Segura y Tinelli escarban en los reglamentos para intentar imponer la fecha de la nueva Asamblea

Fuente: Archivo
Jorge Brito, vicepresidente primero de River, dijo que no es legal que su club no pueda presentarse a la convocatoria: "Tienen que entender que el 18 vamos a estar ausentes porque asistiremos a la instancia más importante a nivel mundial", dijo, sobre el viaje a Japón; desde el oficialismo argumentan que el presidente de la AFA es el único que puede decidir cuándo fijar el día
Fernando Czyz
(0)
9 de diciembre de 2015  • 18:50

El vicepresidente primero y asambleísta de River, Jorge Brito , dijo que confía que no habrá asamblea el 18 de diciembre, como quiere el candidato oficialista a la presidencia de la AFA, Luis Segura, y señaló que hay argumentos legales en ese sentido. "Nosotros estamos convencidos que no eso no va a ocurrir", dijo Brito sobre la fecha del viernes 18, al salir de una reunión en el domicilio de Marcelo Tinelli .

Brito dijo que "no es legal" que River esté ausente en la votación y que sus autoridades estarán asistiendo a la "instancia más importante a nivel mundial para un club" (por el viaje a Japón por el Mundial de Clubes). "Estamos convencidos que el oficialismo va a tener la grandeza de entenderlo", agregó Brito con una cuota de ironía.

En el cónclave de este mediodía quedó en claro que el tinellismo no aceptará la fecha que saldrá publicado esta tarde en un boletín oficial en una resolución de presidencia, tal cual había definido el oficialismo ayer en su cónclave.

  • ¿Qué argumentos esgrime el oficialismo? Los argumentos del segurismo para convocar esta Asamblea es que, de acuerdo al reglamento de la Cámara de Dipuados -que legisla los vacíos que no contemplan tanto el Estatuto como el Reglamento de AFA - es el presidente el único con potestad para poder convocar una nueva Asamblea y levantar el cuarto intermedio.
De esta manera, el oficialismo plantea que con una mayoría simple de 38 sobre 75 asambleístas presentes el viernes 18 de diciembre, a las 18 horas, lograría el quórum necesario para poder levantar el cuarto intermedio y realizar la votación.

"Hoy por hoy la fecha confirmada es el 18. Si los argumentos de Tinelli son razonables ante la IGJ, supongo que le darán la razón. Ellos pedían hacer la Asamblea el 23 pero ese día la gente del Interior no puede venir. Tienen que estar en sus provincias. Les hemos cedido en todo lo que nos han pedido. Esto no es a cara de perro, pretendemos que se vote de una vez por todas", enfatizó Luis Segura en diálogo con Milenium Sports.

A última hora de esta tarde, la AFA comenzó a enviar las cartas documentos a los distintos clubes, federaciones y/o ligas del interior las respectivas citaciones para la Asamblea del viernes 18. Además la convocatoria fue publicada en el sitio oficial y en el boletín 5117 de Comité Ejecutivo.

  • ¿Qué argumentos tiene el tinellismo? Basados en la asesoría legal que recibieron esgrimen que la Asamblea que terminó con una elección fallida el jueves pasado debería haber fijado en ese momento una fecha de levantamiento del cuarto intermedio. Al no establecerlo, esa sesión queda viciada de nulidad y habría que citar nuevamente al Comité Ejecutivo para fijar una nueva fecha de Asamblea.
Por lo tanto, el tinellismo entiende que Luis Segura debería convocar para el martes próximo al Comité que, en uso de una de sus facultades, por consenso debería fijar la fecha de Asamblea.

Marcelo Tinelli envió luego de la reunión de hoy un escrito avalado por el apoderado de su lista y el asesor consulto Ricardo Gil Lavedra en la que explica la interpretación de la legislación vigente y los motivos por los cuales, según su grupo, no puede convocarse la Asamblea para el 18 de diciembre.

La misma fue recibida y analizada por el asesor letrado de AFA, Mario Schmoisman, que ratificó que "no tiene una un valor legal inhibitorio".

js/fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.