River: Marcelo Gallardo contó por qué decidió darle la titularidad Jorge Carrascal y habló del futuro en la Copa Libertadores

El colombiano Carrascal fue una nueva apuesta de Gallardo
El colombiano Carrascal fue una nueva apuesta de Gallardo Fuente: AFP - Crédito: Douglas Magno
(0)
31 de julio de 2019  • 07:00

Marcelo Gallardo se caracteriza, entre otras cosas, por sostener el misterio de sus formaciones hasta último momento. Y, muchas veces, sorprende. Lo hizo una vez más en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, en el Mineirao, dándole la titularidad a Jorge Carrascal. Antes de la actuación frente al equipo brasileño, el colombiano había jugado solamente 94 minutos distribuidos en cuatro partidos, en los cuales había sido titular en solo uno, ante Tigre en la última fecha de la Superliga. Y Gallardo, una vez más, vio algo que nadie veía: Carrascal fue uno de los más destacados de River. Le faltó precisión en el último toque, pero exhibió una personalidad fuerte y habilidad y, arrancando desde el sector izquierdo del medio campo, fue un peligro para Cruzeiro.

"¿Cuándo decidí que jugara Carrascal? Ayer (por el lunes) a la noche lo decidí. Venía mostrando cosas positivas, yo tenía la ilusión de que lo iba a hacer bien, había hecho una muy buena pretemporada y decidí que jugara", dijo Gallardo. Carrascal, vale destacarlo, llegó a Belo Horizonte luego de anotar el empate 1-1 frente a Argentinos Juniors en la Paternal, el sábado pasado, en la apertura de la Superliga.

El Muñeco Gallardo contó cuándo se decidió por Carrascal
El Muñeco Gallardo contó cuándo se decidió por Carrascal Fuente: FotoBAIRES

De 21 años y nacido en Cartagena, Carrascal jugó los 90 minutos. "La elección de los jugadores tiene que ver con el trabajo diario. Tengo que ver en qué condiciones está cada uno y aprovechar los momentos, las buenas sensaciones. Por ahí para ustedes (los periodistas) es una sorpresa que haya jugado Carrascal, porque no venía jugando de titular, pero venía haciendo un buen trabajo. Mostró destellos de muy buen futbolista, es joven y tiene personalidad para jugar", aportó el Muñeco.

Además, el entrenador de River dejó los siguientes conceptos:

  • "Nos está faltando un poquito de pimienta en los últimos metros para resolver situaciones. Desde la postura, River fue el equipo que quiso imponer las condiciones en la serie con Cruzeiro. Sabíamos que en algún momento iba a haber golpe por golpe, no nos achicamos, fuimos bastante maduros. En el segundo tiempo hubo un emparejamiento, cualquiera de los dos podía anotar".
  • "En la serie de penales había que tener buena personalidad para patear y nuestro arquero tuvo una noche extraordinaria, primero tapando una gran pelota en el partido. Armani es un arquero de equipo grande, que gana partidos. Cuando tuvo que responder, respondió. Sacó una pelota bárbara".
  • "Venir a plantarse como se plantaron mis jugadores en Brasil, más allá de la precisión, es lo que me deja conforme. Somos un equipo que es difícil para todos, que viene de ser campeón de América. Necesitamos, claramente, encontrar mejores niveles individuales, para tener mejores finalizaciones, pero son los primeros partidos, vendrán mejores rendimientos. Si pudimos pasar esta fase sin estar en el mejor momento futbolístico, es auspicioso para lo que viene".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.