Roma-Inter, por la Serie A, de Italia: el equipo de Lautaro Martínez igualó y no pudo acercarse al líder Juventus

Italian Serie A
  • 2
Roma

Roma

  • Leonardo Spinazzola /
  • Henrikh Mkhitaryan
  • 2
Internazionale

Internazionale

  • Stefan de Vrij /
  • Romelu Lukaku
(0)
19 de julio de 2020  • 19:00

Inter dejó pasar una gran oportunidad de ponerse a tiro de la punta. Si bien al líder le falta un partido, el Nerazzurro debía ganar para quedar a tres unidades de Juventus, pero lo desperdició. El equipo de Lautaro Martínez empató 2 a 2 frente a Roma en un partido correspondiente a la fecha 34 de la Serie A y continúa con un ritmo irregular desde la reanudación. El delantero argentino fue titular, pero no tuvo un buen partido. Fue reemplazado a los 21 del segundo tiempo por Romelu Lukaku.

En el comienzo del partido no pasaba mucho, hasta que en un córner desde la derecha para Inter llegó la apertura. Luego de un gran centro que se abrió, por el segundo palo entró el defensor Stefan de Vrij para ganar de cabeza y poner el 1 a 0 a los 14 del primer tiempo para el visitante que se ilusionaba.

El 1 a 0 para Inter

A partir de ese tanto, Inter tuvo algunas situaciones, pero luego se fue diluyendo. Ese momento lo aprovechó el local, que sobre el final de la primera parte llegó a la igualdad. Un recupero en el mediocampo le dio la posibilidad a Roma de avanzar y en una gran triangulación en ataque, Edin Dzeko habilitó a Leonardo Spinazzola, que remató al segundo palo para establecer el 1 a 1. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR debido a una supuesta infracción sobre Lautaro Martínez en el comienzo de la jugada.

Roma igualó sobre el final del primer tiempo

El segundo tiempo, el partido llevó el mismo rumbo que en el comienzo, pero quien pegó una vez más fue el local. Henrikh Mkhitaryan arrancó con pelota dominada e ingresó en el área y tocó con Edin Dzeko, el delantero bosnio quiso devolverle la pared al armenio, pero un par de rebotes hicieron que el balón finalmente le quede a Mkhitaryan, que definió ante Samir Handanovic y puso el 2 a 1.

Henrikh Mkhitaryan dio vuelta el partido para el local

Cuando el encuentro parecía estar controlado y el triunfo se quedaba en el estadio Olímpico, Leonardo Spinazzola cometió una infracción infantil adentro del área. El juez del partido Marco Di Bello no dudó y cobró penal a Inter. Romelu Lukaku se hizo cargo y lo cambió por gol para poner el 2 a 2 que iba a ser definitivo. En el conjunto local Diego Perotti estuvo entre los suplentes e ingresó a los 37 del segundo tiempo. Por su parte Javier Pastore formó parte de los sustitutos, pero no ingresó.

Romelu Lukaku, de penal, igualó el partido

La irregularidad de Inter queda reflejada en los últimos nueve partidos tras la reanudación. El equipo que dirge Antonio Conte ganó cinco, empató tres y cayó en una ocasión, dejando muchos puntos en el camino con el objetivo de arrebatarle el título a Juventus que de a poco se acerca a su novena conquista de manera consecutiva. Este lunes será el turno de Juventus que recibe a Lazio. En caso de que la Vecchia Signora consiga los tres puntos, le sacará ocho a Inter que quedó como su único perseguidor, con 12 unidades por jugarse.

El partido jugada por jugada:

La tabla de posiciones:

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.