Rosario Central-Aldosivi: otro empate sin goles y un hincha en grave estado

Central y Aldosivi no se sacaron diferencia, en un partido áspero
Central y Aldosivi no se sacaron diferencia, en un partido áspero Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
2 de febrero de 2019  • 21:00

ROSARIO.– En una jornada plagada de empates sin goles, Rosario Central y Aldosivi aportaron el suyo en la fecha 17 de la Superliga. En el Gigante de Arroyito, el 0-0 le significó el tercer juego sin victorias para el Canalla y el segundo para los marplatenses, que luchan por un lugar en la Copa Sudamericana.

Central y Aldosivi entregaron un pobre partido y el empate estuvo acorde. Seguramente más valorado en Mar del Plata que en Rosario, porque ayuda a mantener la zona del descenso a buena distancia. Para el local fue un aperitivo con gusto a poco de cara al clásico del próximo domingo ante Newell's, en condición de visitante. Arrastra tres partidos sin victorias y el andar deja más dudas que certezas.

El primer tiempo fue para el olvido. Anodino y chato, ninguno de los dos equipos hilvanaron ideas que pudieran romper la resistencia rival. Un tiro libre del ingresado Allione –se lesionó Jonás Aguirre– y un fuerte disparo de Fernando Zampedri que desvió Porcnjic fueron las únicas acciones de cierto peligro. Aldosivi se acercó con una jugada individual de Pisano por la izquierda y un remate de Ozuna que obligó a Ledesma al máximo esfuerzo para evitar el gol.

Antes y después de esos destellos, ambos equipos mostraron más errores que aciertos. En el segundo tiempo, el visitante tuvo un mejor inicio, aunque sin profundidad. Se preocupó Edgardo Bauza, que vio que su equipo no respondía. Con los minutos Central, desde el buen funcionamiento de Rinaudo, volvió a tener un semblante de orden. Fernando Zampedri en dos oportunidades y de cabeza pudo poner adelante el equipo. Pero no.

Central fue con más ganas que fútbol. Allione, el colombiano Barrerra y Lovera le dieron un toque de intensidad sobre el final, que ilusionó a los hinchas.

Un hincha, en grave estado

Aproximadamente dos horas antes del encuentro, en un hecho accidental, Daniel Enzina de 21 años, cayó de la platea alta, la del río Paraná, desde una altura de 10 metros. Producto del golpe, sufrió una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica y su estado es grave.

Enzina está internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ciudad lindera a Rosario, a escasos minutos del estadio.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.