Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo

El clásico rosarino terminó 1-1.
El clásico rosarino terminó 1-1. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
15 de septiembre de 2019  • 17:36

Rosario Central y Newells entregaron un empate que suma mas para la tabla del descenso que es lo que le importa a ambos.

Las dos conquistas llegaron promediando el segundo tiempo. Lema puso en ventaja a los visitantes a los veinte tras un certero cabezazo y el local empató dos minutos después tras una jugada que parecía perdida pero un cabezazo de Gil habilitó a Riaño, la figura del partido y con una exacta pirueta anotó sobre Aguerre.

Newells no terminó de festejar y Central salir del sopor que todo volvió a tablas.

El empate estuvo bien en definitiva. Central jugó al pelotazo y a que Riaño y Ribas ganen la pelea con las dos torres del rojinegro, como lo son Lema y Gentiletti. Cuando ganaron, casi como en el rugby, pusieron el equipo en ataque. Newells que pudo menos de lo que quiso, siempre construyó desde el pase y la pelota.

Tuvo dos claras en el primer tiempo. Una del inoxidable Maxi que Caruzzo salvó en la linea y un zurdazo de otro Rodriguez, Denis, que pegó en el travesaño.

El clásico, disputado de principio a fin.
El clásico, disputado de principio a fin. Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Cambió la intensidad el local y dispuso de dos ocasiones. Aguerre salvó ante Zabala y un tiro libre de Gil, rozó el palo.

El partido que navegó en la medianía, tuvo pozos pronunciados, y algunos chispazos de emoción se encaminaba al empate en cero.

Primero Lema, al toque Riaño dieron por tierra las hipótesis.

El final fue con Central en ataque pero sin llegar a inquietar.

.

El gol de Newell's

Lema adelantó a Newell's en el resultado con un cabezazo.

00:56
Video

Un párrafo aparte para Merlos en su debut: fue bastante flojo, con faltas que dejó pasar y un par de amarillas que se guardó, especialmente con Rinaudo que tuvo tres intervenciones fuertes por fuera del reglamento y un claro penal de Ledesma sobre Alexis Rodríguez.

El resultado fue justo. Ninguno salió groggy de la pelea mano a mano. Faltan varios rounds por la pelea por no descender.

El empate de Central

Riaño define a un toque: el 1-1 para Central.

01:11
Video

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.