Rosario Central ganaba y tenía un jugador más, pero no pudo con Patronato y sufre por los promedios

Argentina Superliga
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Maximiliano Lovera
  • 1
Patronato

Patronato

  • Julián Chicco
Pablo Casazza
(0)
24 de agosto de 2019  • 17:28

Rosario Central jugaba muy bien y ganaba por 1 a 0, con un gol de Maximiliano Lovera, una de las figuras de la Superliga. Sin embargo, desperdició muchas posibilidades, se quedó, no aprovechó jugar con un futbolista más, por la expulsión de Damián Lemos y empató 1 a 1 con Patronato. Pudo haber sido puntero y, ahora, sufre con el promedio, ya que quedó con 1,178, al igual que su adversario, de Paraná, que igualó con un tanto de Julián Chicco.

No venia bien la semana en Rosario Central. Un conflicto desatado entre los jugadores y la Comisión Directiva por la falta de pago de los sueldos y el aguinaldo generó un clima poco propicio para esta etapa crítica donde el equipo de Arroyito lucha por escaparse del descenso.

Lo cierto es que tuvo un aceptable primer tiempo, se puso en ventaja, y Patronato se quedó con diez por la expulsión de Lemos. Es decir, tuvo todo a su merced y lo dilapidó. Porque este empate se sintió casi como una caída, mas contra un rival directo.

Por eso Patronato lo festejó con ganas. Ante la adversidad, el equipo de Mario Sciaqua sacó personalidad. Central atacó con intensidad y empuje. Fue una y otra vez contra Ibañez. Hasta que Lovera con una acción individual marcó un golazo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Extraño caso el de Lovera, con condiciones de excepción, pero que solo marcó tres goles en 74 partidos. El ultimo fue ante Racing el 22 de mayo de 2017. Desde allí participó en 56 encuentros.

La tarde venía bien para los canallas y se parecía que todo cerraba cuando Lemos se fue expulsado por una fuerte infracción ante Gil. Desde alli, Central se apagó, hizo opaco su juego hasta quedar preso del apuro.

En una jugada aislada, a los 20, Julián Chicco se anticipó a todos y con un derechazo de sobrepique desde afuera que venció a un mal ubicado Ledesma. En la única que tuvo acertó, lo que deja al descubierto que tal vez se llevó mas de lo que buscó o mereció.

Pudo ganar Central. Ibañez se hizo imbatible en un par de ocasiones y Mancinelli, el líder de la defensa, salvó un gol en la línea. Un empate que no le sirve al local y que el visitante paga en dólares.

La síntesis del partido

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.