Polémica y enojo en San Lorenzo: Andrés Herrera sufrió una fractura tras un choque con Ángel Romero

Andrés Herrera, en un entrenamiento. Sufrió una grave lesión este viernes.
Andrés Herrera, en un entrenamiento. Sufrió una grave lesión este viernes. Crédito: Prensa San Lorenzo
(0)
18 de septiembre de 2020  • 12:47

Las alarmas se encendieron en el mundo San Lorenzo: el juvenil Andrés Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Mientras el plantel que conduce Mariano Soso comenzaba a realizar sus primeros entrenamientos de fútbol, apareció un dolor de cabeza por la grave lesión del lateral derecho, que recibió un cruce del paraguayo Ángel Romero.

Durante un entrenamiento matutino de menor exigencia en la Ciudad Deportiva, Herrera chocó con uno de los hermanos Romero. "Se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si es quirúrgico o no. La recuperación le demandará aproximadamente tres meses", informaron desde la entidad azulgrana en el parte oficial. También desde Boedo aseguraron que "la practica no se suspendió en ningún momento, más allá de la lamentable lesión".

Según se supo, Ángel Romero llegó tarde y desde atrás, e impactó contra la pierna izquierda de su compañero. Desde ya, la situación molestó a todo el plantel azulgrana. Lo sucedido se suma a varias situaciones que ponen bajo la lupa el accionar de los futbolistas paraguayos, tan talentosos como observados de reojo. El malestar y el mal clima también se extendió al DT Soso. "Fue innecesario", habría sido el reproche del equipo hacia Ángel.

Andrés Herrera afrontará ahora la recuperación, después del mal momento de hoy
Andrés Herrera afrontará ahora la recuperación, después del mal momento de hoy

Los Romero, en el ojo de la tormenta

En San Lorenzo hay una especie de lastre con los hermanos paraguayos. Circularon distintas versiones, lo cierto es que volvieron a la Argentina tres meses después de haberse trasladado a su país a cumplir con la cuarentena (allí también se entrenaron con varios futbolistas del seleccionado guaraní). Según su entorno, demoraron el viaje a Buenos Aires porque estaban obligados a entrar en aislamiento y la situación los hubiera hecho retroceder en su preparación. Lo concreto es que tras su llegada en un avión privado al aeropuerto de San Fernando, Óscar y Ángel se fueron a una quinta alquilada en la zona de Cañuelas. Luego se sumaron a las prácticas del plantel azulgrana.

Antes, los Romero discutieron con el ex entrenador Diego Monarriz en un partido contra Talleres, en Córdoba. Previo a eso, en una práctica, hicieron una escena por la presencia de un familiar de ellos en la intimidad de un entrenamiento azulgrana. ¿Qué sucedió aquella vez? El personal de seguridad no le permitió al suegro de Ángel sentarse en el banco de suplentes de la cancha auxiliar en la Ciudad Deportiva. Los paraguayos solían asistir a las prácticas con un fisioterapeuta brasileño que trajeron desde Asunción y un chofer. Ese día, también, al Bajo Flores arribaron con el suegro de Ángel. Al tratar de ubicarse este último en una zona reservada para los integrantes del plantel las fuerzas de seguridad se lo negaron.

El problema para San Lorenzo es doble con la fractura de Herrera, dado que Palmeiras estaba siguiendo de cerca al muy buen lateral correntino, que estaba con posibilidades de ser transferido al club paulista. El equipo brasileño está decidido a llevárselo, pero aún los números no se acercan a lo que pretenden los directivos del Ciclón.

La negociación entre ambas instituciones existe. En principio, Palmeiras ofertó un poco más de dos millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha de Herrera, de 21 años, lo que fue rechazado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.