El presidente de Conmebol confirmó a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores

Bruno Henrique y Nacho Fernández, protagonistas del Flamengo-River que se viene: la final de la Copa Libertadores.
Bruno Henrique y Nacho Fernández, protagonistas del Flamengo-River que se viene: la final de la Copa Libertadores.
(0)
24 de octubre de 2019  • 17:21

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, finalmente confirmó que Santiago de Chile será la sede de la final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y River, el sábado 23 de noviembre . El dirigente confirmó que se respetará el lugar que se anunció hace más de un año.

Domínguez habló con la radio 1080 AM de Asunción, y lo hizo desde Shangai, China, donde asiste a una reunión del Consejo de la FIFA. Dijo que confía en que la capital chilena recuperará su normalidad política para la fecha programada del encuentro. "La final única se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar". Además agregó que el partido será "un éxito tremendo".

El estadio Nacional de Santiago de Chile ya aguarda la final entre River y Flamengo
El estadio Nacional de Santiago de Chile ya aguarda la final entre River y Flamengo Crédito: Shutterstock

En Chile se registra una crisis social que dejó, hasta el momento, 18 muertos, cinco de ellos por la acción de las fuerzas de seguridad y el resto en medio de saqueos y disturbios.

El mandamás de la Conmebol agregó que antes de conocerse a los equipos finalistas ya había 200.000 personas en lista de espera para comprar entradas. Ahora que se sabe que el choque será entre Flamengo y River, "se va a incrementar".

Alejandro Domínguez, presidente de la Cinmebol, confirmó que la final será en Santiago de Chile
Alejandro Domínguez, presidente de la Cinmebol, confirmó que la final será en Santiago de Chile Crédito: Norberto Duarte / AP

Conmebol anunció a través de un comunicado que tanto River como Flamengo dispondrán de 25.000 entradas en total para sus hinchas. Serán 12.500 para cada club y podrán ser adquiridas a partir del próximo miércoles 30 de octubre a través de la página web oficial de la entidad madre del fútbol sudamericano.

La final se jugará en partido único por primera vez desde que se inauguró la Copa Libertadores en 1960 y el campeón recibirá 12.000.000 de dólares y el segundo 6.000.000 por el partido que se jugará en el estadio Nacional de Santiago.

Domínguez comparó la suma con lo que recibió su club, Olimpia, por ser campeón de la Libertadores en 2002 ante el Sao Caetano: "El total de premios que recibió Olimpia fue de 1.250.000 dólares. El salto que dio la Copa Libertadores es enorme. Hoy reparte una fortuna", sostuvo. A estos ingresos económicos se les suma que cada club se quedará con 1.000.000 de dólares por recaudación, el 25% cada uno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.