Serie A: las dos joyitas de Luis Muriel para Atalanta, el equipo que revoluciona el fútbol italiano

Luis Muriel festeja uno de los dos golazos que marcó en el triunfo de Atalanta, el equipo que revoluciona el fútbol italiano
Luis Muriel festeja uno de los dos golazos que marcó en el triunfo de Atalanta, el equipo que revoluciona el fútbol italiano Fuente: AP - Crédito: (Andrea Bressanutti/
(0)
28 de junio de 2020  • 18:38

La Serie A va ajustando su calendario luego de su reanudación el fin de semana pasado y hoy tuvo mucha acción con el cierre de la fecha 28. El torneo lo lidera Juventus en soledad que el viernes goleó a Lecce por 4 a 0, pero además tiene al equipo que es la sensación de la liga y que sorprende por su exitoso presente: Atalanta.

El conjunto en el que juega el argentino Alejandro Papu Gómez tiene todos los condimentos para ser reconocido en el fútbol de Europa. Este domingo consiguió un importante triunfo como visitante, ya despachó a Valencia en la actual Champions League y aguarda rival para los cuartos de final, y también demuestra su fútbol efectivo con 80 goles marcados en 26 partidos jugados en la Serie A para consolidarse como el equipo más goleador de la liga. Un presente fabuloso que lo deja parado como uno de los mejores conjuntos de la actualidad y que llama la atención por su despliegue futbolístico y su contundencia.

Luis Muriel y una joyita de tiro libre para Atalanta

El equipo de Bérgamo, que además se afirma en los primeros puestos de la Serie A para disputar la próxima Champions, derrotó como visitante por 3 a 2 a Udinese con goles colombianos. Duvan Zapata abrió el marcador y luego apareció Luis Muriel desde el banco de suplentes siendo el autor de dos golazos que sentenciaron el triunfo. Para el local, Kevin Lasagna igualó transitoriamente y luego descontó para el local que no le alcanzó.

Vale destacar que los futbolistas cafeteros son dos de los goleadores que tiene Atalanta en la liga, entre ambos llevan convertidos 29 goles (Muriel 15, Zapata 14). A ellos se les suma el esloveno Josip Ilicic, que lleva 15 en su cuenta personal.

El bombazo de Luis Muriel

Los demás resultados de la fecha 28 de la Serie A

En la apertura de la jornada del domingo en la que se sintió el calor en gran parte del país, Milan le ganó a Roma por 2 a 0. Ante Rebic abrió el marcador a los 31 del segundo tiempo mientras que Hakan Calhanoglu marcó de penal a los 44.

En el primer partido como local que jugó el equipo rossonero , el club desplegó una enorme pancarta en un extremo del estadio San Siro con la frase "Juntos Por Siempre'', dedicada a las víctimas del coronavirus. Lombardía, región de la cual Milán es la capital, fue la zona más golpeada en Italia con más de 16.000 decesos.

Rebic define ante Mirante en el triunfo de Milan sobre Roma
Rebic define ante Mirante en el triunfo de Milan sobre Roma Crédito: Twitter AC Milan

En cuanto a las presencias argentinas, Milan tuvo a Lucas Biglia en el banco de suplentes y no ingresó. Por su parte, en el equipo de la capital, Javier Pastore y Diego Perotti entraron en el partido durante la segunda etapa, mientras que el defensor Federico Fazio no tuvo minutos.

Otro de los equipos que jugó este domingo fue el campeón de la Copa Italia. Nápoli derrotó por 3 a 1 a SPAL y con el triunfo se acomodó en puestos de Europa League. En el equipo que cayó el argentino Lucas Castro estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo acción. Por otra parte, Sassuolo y Hellas Verona protagonizaron un frenético empate 3 a 3.

Por último, Bologna logró un gran triunfo como visitante frente a Sampdoria por 2 a 1. Rodrigo Palacio , que en la semana renovó su contrato con el equipo hasta junio de 2021, fue titular en el ganador, mientras que Nicolás Domínguez ingresó en los últimos 10 minutos. Gonzalo Maroni fue suplente en el local y no ingresó.

La tabla de posiciones de la Serie A

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.