Sevilla-Manchester United, por la Europa League: el equipo español se metió en la final y buscará su sexto título

Sevilla finalista. El equipo español derrotó a Manchester United por 2 a 1 y es el primer finalista de la Europa League
Sevilla finalista. El equipo español derrotó a Manchester United por 2 a 1 y es el primer finalista de la Europa League Crédito: Twitter Sevilla
(0)
16 de agosto de 2020  • 20:43

La Europa League tiene a su primer finalista. Sevilla, el equipo más ganador y experto del torneo, derrotó por 2 a 1 a Manchester United en la primera de las semifinales y se metió en la definición de la segunda competición más importante del Viejo Continente. El partido tuvo presencias argentinas. Éver Banega y Lucas Ocampos fueron titulares en el equipo español y el ex volante de River se retiró lesionado en el comienzo del segundo tiempo.

La semifinal se jugó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron el arco contrario en todo momento, incluso desde los primeros minutos del juego. En la primera llegada del partido, el defensor brasileño de Sevilla Diego Carlos fue muy fuerte abajo y derribó a Marcus Rashford adentro del área. El juez no dudó y cobró el penal que Bruno Fernandes convirtió con un remate exquisito para adelantar a Manchester United en el marcador a los 8 minutos.

Bruno Fernandes puso el 1 a 0 de penal

El partido no daba respiro y ambos seguían buscando el arco contrario, y a los 25 minutos llegó la igualdad. Sevilla atacó por la izquierda con Reguilón, que envió el centro pasado y por lo bajo para Suso,que ingresó libre de marcar por la derecha y definió de zurda ante el achique del arquero David De Gea, titular en lugar de Sergio Romero. El volante estableció el empate para el equipo español.

Suso igualó para Sevilla

En el segundo tiempo los primeros minutos fueron de dominio de Manchester United, pero siempre que llegó se encontró con la figura de Bono, el arquero del equipo español. Lentamente el encuentro se emparejó en cuanto a llegadas y a la tenencia de balón, y el que rompió la paridad fue Sevilla, un experto en la competición. Jesús Navas recibió en la derecha y envió un derecho al centro del área; Wan-Bissaka perdió la marca y el goleador holandés Luuk De Jong entró solo por el medio para anotar el 2 a 1 y dar vuelta el partido a doce minutos del final. Con más oficio y experiencia en esta clase de duelos a todo o nada, Sevilla dejó sin respuestas a un rival que mostró buenas intenciones, pero al que le faltó contundencia en momentos favorables, y capacidad para recuperarse en la adversidad.

Luuk De Jong dio vuelta el partido para meter a Sevilla en la final

El equipo andaluz se convirtió en el primero de los finalistas de esta diferente Europa League, cuya etapa decisiva se disputa en Alemania, a partido único y sin público. Su historia marca que es el que más veces levantó esta copa. Las cinco conquistas las logró en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016 y el viernes próximo irá por su sexta vuelta olímpica en el mismo estadio donde ganó este domingo, el Rhein Energie, de Colonia. Su rival se conocerá este lunes y saldrá del encuentro que disputen Inter-Shakthtar Donetsk, en Düsseldorf.

En Sevilla, Franco Vázquez estuvo entre los suplentes de Sevilla e ingresó a los 30 del segundo tiempo. Ahora, habrá que esperar para conocer el grado de lesión de Lucas Ocampos, indiscutible figura y titular en esta temporada en el conjunto que conduce Julen Lopetegui.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.