Sin Lautaro Martínez, Inter golea en el clásico de Milán después de estar 0-2 y alcanzó a Juventus

Lautaro no pudo jugar el clásico, pero sí festejó con ganas
Lautaro no pudo jugar el clásico, pero sí festejó con ganas Fuente: Reuters - Crédito: Daniele Mascolo
(0)
9 de febrero de 2020  • 19:44

Quedaban apenas un puñado de minutos para terminar el partido que Inter y Cagliari igualaron 1-1. El árbitro, Gianluca Manganiello, expulsó a Lautaro Martínez, que reaccionó descontrolado a raíz de una decisión que no le pareció adecuada. El delantero de 22 años recibió una sanción: no iba a poder jugar los próximos dos partidos. El equipo dirigido por Antonio Conte, primero, superó por 2 a 0 a Udinese, como visitante y, ahora, en una reacción espectacular, una obra digna de suspenso, se convirtió en el rey de Milán, una vez más.

Perdía el clásico frente a Milan por 2 a 0. El segundo, un grito de Zlatan Ibrahimovic, que a los 38 años es una sensación, otra vez, en la Serie A. Pero Inter tiene fuego sagrado: sin la clase del joven nacido en Bahía Blanca y con un segundo tiempo espectacular, se impuso por 4 a 2, festejó con la pasión de viejas épocas y alcanzó a la Juventus de Cristiano, en la cúspide.

Inter y su euforia por dar vuelta el partido en Milán
Inter y su euforia por dar vuelta el partido en Milán Crédito: Jonathan Moscrop / dpa

Lautaro Martínez celebró en el palco. Javier Zanetti, a un costado, no paraba de reírse y aplaudir. ¿Quedará a un costado en el futuro cercano la joya argentina, que marcó 11 goles en 20 partidos? Parece difícil, pero en la cabeza del ex delantero de Racing sobrevuelan otras cuestiones: casi todos los días, Barcelona, Manchester United y Chelsea preguntan por su cotización. "Vamos a pagar lo que sea", aseguran. Y a veces, el Toro pierde los estribos.

El resumen del clásico

Inter, de algún modo, le rindió un homenaje a su olfato goleador. Fue un clásico frenético, atrapante, que desmiente la teoría de que el fútbol italiano es un cerrojo interminable. Inter alcanzó a Juventus en el primer lugar, con 54 puntos, al cierre de la 23ª fecha.

La desazón de Zlatan
La desazón de Zlatan Fuente: Reuters - Crédito: Daniele Mascolo

Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic y del sueco Zlatan Inbrahimovic, pero Inter rompió todos los manuales en la segunda mitad, con los tantos del croata Marcelo Brozovic, del uruguayo Matías Vecino, del holandés Stefan de Vrij y del belga Romelu Lukaku. Milan se aleja de la zona de clasificación para Europa, está 10°, con 32 puntos, a 10 de la zona Champions, que marca Atalanta.

El título sigue siendo cosa de tres: Lazio venció 1-0 a Parma, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo y está a un punto de los dos primeros. Las próximas fechas serán decisivas en la carrera por el título, con los duelos Lazio-Inter y Juventus-Inter en un intervalo de tres semanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.