Talleres - Argentinos Juniors: dos golazos y una victoria para que los cordobeses lleguen de la mejor manera a la revancha con Vélez
Rodrigo Garro y José David Romero anotaron los goles de la T, que de a poco sale de la zona baja de la tabla
4 minutos de lectura'
Era el partido que Talleres necesitaba ganar. Jugaba en el estadio Mario Alberto Kempes ante su gente, y con Argentinos Juniors, uno de los animadores del campeonato. Un triunfo le serviría para salir de la zona baja de la tabla de posiciones, pero además para llegar con el ánimo en alza a la revancha contra Vélez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y la T ganó 2 a 0 con dos golazos, uno en cada tiempo. Sumó su segunda victoria consecutiva en casa y lleva 7 de los últimos 9 puntos en juego. El Bicho, en cambio, volvió a perder luego de caer en el Diego Armando Maradona ante San Lorenzo la semana pasada.
Talleres abrió el partido con Argentinos luego de tener varias situaciones de gol para anotar. A Federico Girotti, el hombre destinado a cerrar las jugadas de ataque, se le sigue negando el grito. Pero aparecieron otros nombres propios, como Rodrigo Garro. El mediocampista pampeano parece recuperar el terreno perdido por su lesión y, esta vez, ejecutó un tiro libre que se coló en lo alto del arco defendido por Federico Lanzilotta. El primer tiempo terminaba y el resultado reflejaba las intenciones de los dos equipos. Talleres se iba al descanso en ventaja.
Lo mejor de la victoria de Talleres
En el segundo tiempo se mantuvo el guión. Talleres al ataque y Argentinos al repliegue. Federico Girotti tuvo dos grandes ocasiones. En la primera, su definición besó el palo y se fue afuera. En la segunda, el ex River convirtió, pero la asistencia tecnológica anuló el gol por posición adelantada. Fue la segunda vez en la tarde-noche cordobesa que el VAR ahogó el grito de los hinchas de la T. Antes le había impedido el festejo a Diego Valoyes. El colombiano había recibido de Francisco Pizzini, quien estaba en offside.
Talleres tuvo otra chance con Enzo Díaz, y tampoco pudo definir. Sus hinchas querían (deseaban) que la superioridad futbolística se trasladara al marcador, pero el segundo gol se hacía desear. Esas pesadillas de los simpatizantes de la T se hicieron realidad con dos jugadas del Bicho. Ambas tuvieron al mismo protagonista: Thiago Nuss. En la primera, un manotazo salvador de Guido Herrera evitó el empate parcial. En la segunda, el jugador de los de la Paternal erró en la definición. Hubo una tercera oportunidad para el Bicho en los pies de Moyano. Otra vez Herrera mantuvo a los suyos adelante.
Y así, con Argentinos creyendo que estaba a tiro del empate y con Talleres encomendado a las manos de Herrera, el partido llegó a sus minutos finales. Y a su resolución, que llegó cuando “Rulo” Romero encontró el segundo gol. El Bicho estaba jugado en ataque y el joven delantero (clase 2003) se inventó una definición de taco para señalar el segundo gol y decretar que los tres puntos se quedaban en Alta Córdoba. Delirio y baño de autoestima para los futbolistas cordobeses, que saben que dependen de sí mismos para meterse entre los cuatro mejores equipos del continente. Tienen que ganarle a Vélez. Ni más ni menos.
El caso Enzo Díaz: ¿podía jugar?
Enzo Díaz, defensor del equipo cordobés, había sido expulsado en el partido con San Lorenzo por la fecha 10 luego de recibir dos tarjetas amarillas. Debía cumplir en la jornada 11 contra Unión de Santa Fe. Sin embargo, ese encuentro se postergó por el accidente automóvilístico que sufrió el micro que trasladaba al plantel tatengue. Técnicamente, el cotejo figura como “suspendido”. Díaz está inhabilitado para jugarlo por su suspensión: el tribunal de Disciplina de la AFA le dio una fecha.
Así, Díaz estaba habilitado por el sistema Comet para salir al campo ante Argentinos Juniors, ya que el partido en el que no podía jugar era el correspondiente a la fecha 11 con Unión de Santa Fe. Cuando ese encuentro se reprograme, Díaz lo verá desde afuera.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Bombazo. Se viene la limpieza en River: “Se van a ir 15 jugadores, ya lo decidimos”, dijo Stefano Di Carlo
Héroe Pirata. Hizo el primer gol y se consagró en el final: la salvada del defensor de Belgrano en la última jugada
Protagonista. Las dos atajadas de Beltrán en el comienzo de la final (y el cabezazo que no logró desviar)
1La lucha por la camiseta de Colombia: mundiales en tiempos de elecciones
- 2
A qué hora es la Ceremonia Inaugural del Mundial 2026
- 3
Fabián Berlanga contó cómo intervino Claudio Tapia para que un juvenil firmara su contrato en Vélez
- 4
Atención Argentina: Argelia quebró la racha de Países Bajos como local y le ganó un amistoso en Rotterdam








