Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero

´Parte de los 98 hinchas de Chacarita detenidos antes del partido con Tigre
´Parte de los 98 hinchas de Chacarita detenidos antes del partido con Tigre Crédito: Prensa Policía Federal
(0)
11 de noviembre de 2019  • 20:45

Tigre se lució futbolísticamente ante Chacarita, lo venció claramente como visitante por 3 a 0 y se acercó a los puestos de vanguardia de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en el partido que cerró la duodécima fecha del certamen de ascenso.

Pero más allá del fútbol, también hubo noticias policiales, porque 98 simpatizantes del equipo de San Martín que generaron diferentes incidentes quedaron detenidos. Por un lado, en la previa del encuentro, dos facciones de la hinchada se enfrentaron en la esquina de Berutti y Mitre de San Martín, frente al estadio, por lo que catorce hinchas -doce hombres y dos mujeres- fueron detenidos por resistencia a la autoridad y violación de la ley 11.929 (del Deporte).

El hecho ocurrió cuando los hinchas comenzaron, por causas que se desconocen, a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes. Tras ello, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias dispersaron a los más exaltados y capturaron a catorce de ellos.

Por otra parte, 84 hinchas quedaron detenidos cuando minutos antes de la finalización del primer tiempo del partido porque intentaron ingresar a la cancha sin abonar la entrada, situación que fue impedida por los policías, a quienes también les arrojaron diferentes elementos.

Dening marcó los tres goles de Tigre frente a Chacarita
Dening marcó los tres goles de Tigre frente a Chacarita

En cuanto al fútbol, el delantero Emanuel Dening anotó un hat trick para el Matador. El primero en el período inicial y los restantes en la segunda etapa del encuentro llevado a cabo en el estadio 18 de Julio, en la localidad bonaerense de San Martín.

Los equipos estaban en estudio cuando Tigre abrió el marcador, tras una espectacular maniobra personal por el sector izquierdo de Dening, quien dejó a varios rivales en el camino y definió entre las piernas del arquero Emanuel Tripodi, a los 5 minutos.

El segundo llegó a los 24 de la parte final, luego de un centro de Gerardo Alcoba desde la derecha y un cabezazo en el centro del área de Dening, figura del encuentro, quien se encargó de marcar el tercero de "emboquillada", un minuto más tarde.

Tigre, que aún no sabe si su entrenador Néstor Gorosito (pretendido por San Lorenzo) continuará en el cargo después de fin de año, se anotó un merecido y necesario triunfo; a la vez que Chacarita, que finalizó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Alan Robledo, sigue sin encontrar el rumbo y acumuló una nueva frustración.

Con esta victoria, Tigre, que adeuda un partido por la octava fecha ante Almagro, llegó a las 16 y se ubica sexto junto con Instituto de Córdoba; mientras que el "Funebrero" se quedó con 13 puntos y en el undécimo lugar junto con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.