Tigre-Palmeiras: el equipo de Gorosito cayó en la Copa Libertadores ante uno de los grandes candidatos

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 0
Tigre

Tigre

  • 2
Palmeiras

Palmeiras

  • Luiz Adriano de Souza da Silva /
  • Willian Gomes de Siqueira
(0)
4 de marzo de 2020  • 22:30

Palmeiras derrotó a Tigre por 2-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, que igualmente se vio complicado en algunos tramos por Tigre, pero el 'Verdao' fue más práctico y contundente, y terminó por quedarse con los tres puntos en un comienzo muy favorable en el torneo continental.

El hecho histórico fue la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.

Palmeiras tuvo un gran cuarto de hora inicial, a partir de pelotazos o pases en profundidad de Ramires, Bruno Henrique o los centrales para explotar la velocidad por izquierda de Rony, quien complicó varias veces a la defensa local. Pero el gol comenzó en la derecha y cuando la pelota quedó en Luiz Adriano se perfiló y sacó un remate inatajable para Gonzalo Marinelli.

Despertó Tigre en desventaja -que hasta ahí era prolijo en el traslado-, con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, quien tuvo dos chances que se fueron desviadas; y el aporte de Facundo Melivillo -tuvo un buen disparo apenas afuera- y Diego Morales, que en una jugada quedo cara a cara con Weverton y perdió ante el arquero.

Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del.manejo de Morales -quien tuvo un cabezazo apenas elevado-, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas. Pero se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño.

Tuvo más la pelota Tigre pero le faltó resolución, y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña, tras lanzar una patada a un rival sin la pelota en movimiento. Enseguida, en un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño, y en otra réplica, Willian se acomodó en la medialuna y amplió la ventaja con un zurdazo al ángulo, inatajable.

Lo terminó ganando bien Palmeiras, porque manejó mejor y con mayor velocidad la pelota, la recuperó rápido, y cuando estuvo comprometido -en el comienzo del complemento- lo sentenció de contragolpe

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.