Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus

El Dr. Bernard Gonzalez, del Stade Reims.
El Dr. Bernard Gonzalez, del Stade Reims. Crédito: Club Stade Reims
(0)
5 de abril de 2020  • 17:43

Un noticia impactante enlutó hoy al fútbol francés: el doctor Bernard Gonzalez , médico del club Stade Reims, se suicidó luego de enterarse que se había contagiado de coronavirus .

La información fue revelada por el medio Le Parisien , que reportó que Gonzalez, de 60 años, estaba encerrado en casa con su esposa, también infectada. El galeno dejó una carta detallada explicando el vínculo entre su decisión y su contagio de coronavirus.

"Estoy atónito", expresó Arnaud Robinet, alcalde de Reims. "Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos", lo recordó. "Tengo un pensamiento conmovedor para sus padres, para su esposa, su familia. Él es una víctima colateral de Covid-19 , porque había sido diagnosticado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar lo que hizo, pero no sé su contenido", agregó el funcionario.

En el Stade Reims brilló Carlos Bianchi en su exitoso paso por el fútbol galo. También, el equipo rojo y blanco es el club donde actuó Raymond Kopa , un histórico del fútbol francés. La ciudad de Reims se encuentra a 130km al este de París.

"Médico, artista, estadista": la despedida del Stade Reims en Twitter

"Era un hombre de ciencia y letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que escribió en una escritura tachada pero con un verbo claro. Era un alma de artista, un baterista de rock que tocaba el ritmo mientras tensaba la muñeca. Era un paso con el cuello doblado, un paso siempre apurado. Era un automóvil, un viejo Saab cuyos ruidos de escape resonaban. Era un maletín de cuero marrón, en el que navegaba a pesar de una gran cantidad de recetas arrugadas. Era un amante del Stade de Reims, su historia y su pasado único. Era aficionado al hermoso gesto de Michel Platini y sus tiros libres de milímetros. Era nuestro médico, nuestro médico, nuestro "Narbé" y seguirá siendo un estadista para siempre".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.