Un arranque de año movido para River: cinco partidos en 15 días en lo que queda de enero

River regresó ayer de Punta del Este
River regresó ayer de Punta del Este
(0)
12 de enero de 2019  • 10:04

River ya está de vuelta en Buenos Aires. Luego de la decisión de Marcelo Gallardo de armar las valijas y regresar desde Punta del Este por el mal estado de las canchas donde el plantel debía entrenar, ahora arranca la recta final para un plantel que deberá afrontar cinco partidos (uno de ellos, un amistoso) en sólo 15 días. Duelos claves pensando en la Superliga, torneo que el técnico nunca pudo ganar.

Sólo cinco días duró la pretemporada del equipo de Gallardo en Maldonado. El mal estado de las canchas del Club Punta del Este (ayer Nacional se entrenó sin problemas allí) obligó al técnico a regresar. Por eso se entrenarán en el predio que River tiene en Ezeiza los próximos días, pensando en la gran seguidilla de partidos que se vendrán en lo que resta del mesa de enero.

Para River serán cinco duelos en 15 días. Uno de ellos, el primero, un amistoso ante Nacional. El resto de la Superliga (algunos postergados del año pasado), claves para achicar la gran diferencia que hoy el millonario tiene con Racing, líder del torneo. Apenas 19 puntos tiene el equipo de Gallardo contra los 36 de la Academia. Pero los de Núñez tienen cuatro partidos menos.

El apretado calendario en lo que resta de enero

  • 15/1 Nacional, amistoso: jugará en el Campus de Maldonado el único partido de preparación. Regresará a Uruguay para enfrentar al Bolso en un encuentro especial para el entrenador millonario que será homenajeado por el club en el que se retiró como jugador, donde debutó como técnico y en el que supo ser campeón.

  • 19/1 Defensa y Justicia, Superliga: en el Monumental tendrá el primer partido oficial del año. Será el pendiente de la fecha 8 del campeonato argentino ante el equipo de Sebastián Beccacece, el principal perseguidor de Racing. El equipo de Florencio Varela está segundo en la tabla, con seis menos que la Academia. Se jugará desde las 20.
  • 23/1 Unión, Superliga: los hinchas millonarios volverán a tener el Monumental como sede para otro encuentro pendiente del campeonato. River y el Tatengue se debían haber cruzado en la fecha 12 del torneo, pero lo harán el miércoles 23, cuatro días después de medirse con Defensa y Justicia. Los de Santa Fe tienen los mismos puntos que el conjunto de Gallardo, pero con peor diferencia de gol.

  • 27/1 Patronato, Superliga: otra vez como local, ese domingo será el reinicio oficial de la Superliga. El conjunto de Paraná, último en la tabla, será el tercer partido consecutivo en el Monumental.
  • 30/1 Godoy Cruz, Superliga: en Mendoza jugará su primer encuentro oficial de visitante en el 2019. Otro pendiente (fecha 13) para cerrar el mes de enero a plena competencia.

Luego de esta seguidilla, River continuará teniendo un partido pendiente. El 14 de febrero visitará Rosario para jugar ante Central, postergado de la fecha 17. Se dispuatrá entre la jornada 18 y 19, donde los de Núñez tienen programados los cruces con Racing (local) y Banfield (visitante).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.