Un eslabón más: todos los escándalos que protagonizó Ricardo Centurión

Ricardo Centurión, otra vez en el centro de la escena. Se peleó con un compañero de la Reserva de Racing, categoría con la que, por ahora, deberá seguir entrenándose.
Ricardo Centurión, otra vez en el centro de la escena. Se peleó con un compañero de la Reserva de Racing, categoría con la que, por ahora, deberá seguir entrenándose.
(0)
18 de abril de 2019  • 21:07

La discusión y la pelea que sostuvo con un compañero de la reserva de Racing son el último eslabón en la cadena de hechos de indisciplina que rodea a Ricardo Centurión . Un ciclo que incluye denuncias de vecinos durante su estadía en San Pablo por peleas con su exnovia (quien incluso lo denunció por violencia de género) hasta la grabación en plena concentración de un video para publicar en Instagram, que motivó el enojo de su entrenador en Genoa, de Italia, el croata Ivan Juric.

La última espiral de indisciplina comenzó la tarde en la que se negó a ingresar al campo en el estadio Monumental, cuando el entrenador Eduardo Coudet le estaba dando indicaciones. Desde aquel 10 de febrero, la carrera de Centurión -quien estuvo muy cerca de jugar el Mundial de Rusia el año pasado- ingresó en un tobogán y fue confinado a entrenarse con la Reserva. Aquí, sus escándalos más resonantes:

- El 4 de septiembre de 2016, a la salida de un boliche, protagonizó un triple choquecon otros tres automóviles en Avellaneda. Fue imputado por lesiones culposas. Por entonces estaba en Boca, y el presidente del club, Daniel Angelici, le dio un llamativo consejo. "Ya no hay margen para salir y el jugador debe tener conducta las 24 horas porque ahora con los teléfonos te pueden grabar todo".

-20 de noviembre de 2016: fue expulsado en el partido entre Boca y Rosario Central en la Bombonera (1-1), después de arrojarle dos patadas al colombiano Teo Gutiérrez, que también vio la tarjeta roja por hacer gestos desafiantes a la tribuna de Boca.

- El 15 de febrero de 2017 aparecieron imágenes en el Hotel Costa Galana, de Mar del Plata, mientras discutía con algunas personas, antes de un superclásico.

-24 de mayo de 2017: Melisa Tozzi, exnovia de Centurión, lo denunció en la Comisaría de la Mujer, en Quilmes, por violencia de género. "No entiende que yo ya no quiero estar con él y se pone agresivo", argumentó Tozzi y precisó que el actual diez de Boca la "ahorcó" y le "astilló tres dientes".

-13 de julio de 2017: ya desvinculado de Boca, se lo vio en redes sociales en una foto en la que se mostraba desafiante: "Si antes era un hijo puta, ahora soy peor", junto a la imagen de un arma. Luego se anunció su llegada a Genoa, de Italia, pero regresó tres días después y firmó su reincorporación a Boca.

-24 de julio de 2017: Centurión salió a bailar junto con sus amigos al boliche Capítulo I de Lanús, donde protagonizó una fuerte discusión con otros asistentes al lugar. Se retiró custodiado por fuerzas policiales. Dos días después anunció su salida de Boca. "Ricky se ha ido, tenemos gran afecto y cariño por él y nos ha dado mucho en el campo. El nivel que alcanzó acá no lo había alcanzado en toda su carrera. Es un gran jugador y una gran persona, pero Boca tiene un límite y hasta ahí llegamos", sentenció el DT Guillermo Barros Schelotto.

-19 de marzo de 2018: se negó a un control de alcoholemia y sugirió un soborno al agente que lo detuvo, quien portaba una cámara de video con la que registró el incidente. Poco después, en declaraciones a LA NACION, comentó: "Me han maltratado mucho, pero no quiero meter a todos en la misma bolsa. Cada uno sabe el trabajo que hace y a quién le da la cara como para pedirte una nota cuando dijo boludeces. A mí no me toca tener el micrófono todos los días para decir lo que pienso".

-14 de agosto de 2019: Fue al banco de suplentes en el estreno de Racing en la Superliga, y el presidente Víctor Blanco explicó las razones: "No llegó de la mejor manera a la práctica. Centurión tiene que cumplir profesionalmente con el club todo el día y toda la noche no sólo los 90 minutos. Tiene que cuidar su imagen, además de cumplir con las obligaciones. Nosotros lo necesitamos al 100 por ciento".

-29 de agosto de 2018: Racing se va eliminado de la Copa Libertadores al perder 3-0 con River. Centurión fue expulsado luego de una pelea con Enzo Pérez. Tres semanas después se anunció la sanción para el jugador de Racing: dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa.

-11 de febrero de 2019: empujó al entrenador Eduardo Coudet cuando éste le daba indicaciones antes de entrar en el partido que Racing perdía con River por la Superliga. Fue su último encuentro con la camiseta de la Academia, ya que luego el DT dispuso que se entrene con el plantel de reserva.

-El 6 de marzo de 2019 se conocieron dos videos en los que aparece involucrado en una pelea a la salida de un boliche en Costanera Norte.

-19 de marzo de 2019: reaccionó contra un rival mientras disputaba un partido de fútsal. Ocurrió en un club de barrio de Sarandí (Club Deportivo Belgrano). Luego de la reacción de Centurión se generó una gresca generalizada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.