Unión-Racing, por la Copa Liga Profesional: la Academia no levanta cabeza y sufrió otra derrota

Liga Profesional Argentina Fase de grupos
  • 2
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Fernando Márquez /
  • Mauro Luna Diale
  • 0
Racing Club

Racing Club

Nicolás Zuberman
(0)
8 de noviembre de 2020  • 20:40

Racing llevó hasta Santa Fe las dudas que había sembrado el domingo último ante Atlético Tucumán y regado durante la semana, con un clima enrarecido. El triunfo por 2 a 0 de Unión no parece la mejor cosecha: sigue sin sumar puntos por la Copa de la Liga Profesional y erosiona su imagen y su confianza de cara a la Copa Libertadores, el objetivo que se puso para este año. El equipo de Beccacece volvió a padecer su falta de contundencia.

En la zurda de Matías Rojas tuvo dos oportunidades claras. También Fértoli tuvo un par de chances de gol, en la puerta del área. Lisandro López lo perdió en el balcón del área chica. A Augusto Solari el travesaño le negó el gol. Jonathan Cristaldo no la pudo embocar en ese rebote, ni tampoco de media vuelta. Todo eso, sólo en los primeros 45 minutos.

A Racing hacer un gol le cuesta demasiado. Y que se lo conviertan parece sencillo: a los cuatro minutos, en la primera excursión de Unión hasta las narices de Gabriel Arias, el Tatengue convirtió y se puso en ventaja. Pareció una continuación de lo que ocurrió ante Atlético Tucumán: La Academia tuvo tres oportunidades para despejar el balón no se impuso en esa segunda jugada. El déficit de Racing está en las áreas.

Más allá de que la propuesta de juego fue la de siempre, Sebastián Beccacece puso en Santa Fe un esquema de juego diferente al que venía usando. Fue, a grandes rasgos, un 4-4-2, con Féroli y Solari por las bandas, Cristaldo como referencia y Lisandro flotando en el ataque. Más allá de su falencia en la definición se lo vio cómodo a la Academia con ese dibujo, que tuvo que variar sobre el final de la primera parte. Otra vez, una lesión muscular: Solari sintió una molestia en su pierna derecha y pidió el cambio. Lo reemplazó Garré, con otro perfil y otras características. El ex River se suma a una larga lista de futbolistas con lesiones musculares desde el regreso a las prácticas, el 10 de agosto: López, Rojas, Darío Cvitanich, Alexis Soto, Marcelo Díaz, Nicolás Reniero, Lorenzo Melgarejo, Nery Domínguez, Gabriel Arias, Julián López y Cristaldo.

No sólo en las definiciones parece endeble la Academia. La lesión de Solari, su mejor hombre en los primeros 45 minutos, lo desinfló. No fue sólo un cambio de nombres. Con esas modificaciones, la Academia perdió todo lo bueno que había mostrado en le primera mitad: no fue un equipo peligroso y no pisó el área local. En cambio, mantuvo la fragilidad en su arco: una aproximación tatengue alcanzó para marcar el 2 a 0. "La falta de gol, el no finalizar bien la jugada nos lleva a una frustración que se hace difícil. Nos lleva a desesperarnos. Son dos derrotas duras. Pero creo que lo del primer tiempo es el camino", fue el análisis del capitán Lisandro López.

Racing sufrió otro tropiezo en la Copa de la Liga
Racing sufrió otro tropiezo en la Copa de la Liga Crédito: Juan Jose Garcia/Pool ARGRA/Télam

"Nos está costando convertir. Son dos derrotas. Pero son eso: derrotas. No hay que dramatizar", aseguró Leonel Miranda Hasta enfrentar a Flamengo, el 24 de noviembre, por los octavos de final de la Copa Libertadores, le quedan poco más que dos semanas y dos partidos -Arsenal, de local; Atlético de Tucumán, de visitante- para recuperar la confianza. Mientras tanto, el Mengao en Brasileirao parece ir en espejo: el fin de semana anterior cayó 1-4 ante San Pablo y este domingo 0-4 ante el Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli.

La semana negra de Racing, con dos derrotas inesperadas y un microclima enrarecido, tiene su contracara en Unión. El Tatengue consiguió una histórica victoria ante Emelec, por la Copa Sudamericana, para hacerse un lugar en los octavos de final. Y ahora despachó a Racing por 2 a 0. Todo, con un equipo plagado de juveniles.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.