Uno por uno: los puntajes de la selección con Lionel Messi como figura y aplazos defensivos

Fuente: Reuters
Leo volvió a ser decisivo y la selección mostró su peor cara en el fondo desde que comenzó el Mundial
Pablo Hacker
(0)
25 de junio de 2014  • 15:43

Sergio Romero (5): fue el partido en el que más le llegaron a la selección, pero no tuvo responsabilidad en los goles nigerianos.

Pablo Zabaleta (4): empezó con un error en el primer gol nigeriano y mostró problemas defensivos; sigue en deuda durante el Mundial.

Federico Fernández (4): de nuevo inseguro y con problemas, sufrió al ataque nigeriano; necesita levantar el nivel, porque por ahora es uno de los puntos más bajos de este equipo.

Ezequiel Garay (5): en un mal partido de la defensa, padeció tanto como sus compañeros; ganó en el área contraria y le bajó la pelota a Rojo para el gol.

Marcos Rojo (6): fue de nuevo el mejor de la defensa argentina, con el agregado que terminó convirtiendo el gol del triunfo. Otra vez, por ganas y actitud estuvo por encima de muchos de sus compañeros.

Fernando Gago (3): había sido figura ante Bosnia, jugó muy mal ante Irán y hoy volvió a tener un partido para olvidar. Estuvo impreciso y un error suyo derivó en el segundo tanto nigeriano.

Javier Mascherano (5): alternó buenas y malas en la mitad de la cancha, que en muchos lapsos del partido fue una zona de paso.

Angel Di María (7): su mejor partido en lo que va del Mundial, aportó la movilidad que tanto pedía Sabella; con su ida y vuelta característico, estuvo en todos los sectores de la cancha para jugar y generar peligro.

Lionel Messi (9): esta vez, sin dudas, la figura de la selección. Hizo dos goles, el segundo tras un gran tiro libre, y fue mucho más constante en el juego que contra Bosnia e Irán. Es uno de los máximos anotadores del Mundial junto a Neymar.

Gonzalo Higuaín (4): lento, impreciso, su Mundial por ahora es flojo; se lo ve falto de fútbol y sin su olfato goleador con el que muchas veces fue decisivo para este equipo.

Sergio Agüero (4): otra vez en baja forma, salió lesionado, a los 37 minutos del primer tiempo; una vez más le costó conectar con sus compañeros y cierra una mala primera rueda del Mundial.

Ezequiel Lavezzi (7): reemplazó a Agüero y tuvo un buen partido, principalmente con desbordes por una y otra banda. Si la selección necesita variantes, se mostró como una buena alternativa.

Ricky Alvarez : le tocó reemplazar a Messi y con su ingreso la selección pasó a jugar 442

Lucas Biglia : otra vez, entró sobre el final, esta vez para reemplazar a Gonzalo Higuaín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.