VIDEO: las escenas de la batalla campal en Gremio-Inter y en qué partido hubo récord de expulsados

Luciano y Edenilson chocan en el clásico
Luciano y Edenilson chocan en el clásico Fuente: Reuters
(0)
13 de marzo de 2020  • 08:02

La Copa Libertadores está en sus primeras fechas pero ya registró un escándalo mayúsculo: en el empate 0 a 0 del Grupo E entre Gremio e Inter, en Porto Alegre, se desató una pelea que derivó en ocho futbolistas expulsados, cuatro de cada lado, bajo la decisión del árbitro Fernando Rapallini.

¿Quiénes se llevaron la peor parte? Caio Henrique, Luciano, Pepe y Paulo Miranda (Gremio) y Moisés, Bruno Praxede, Víctor Cuesta y Edenilson (Inter), quienes se retiraron del campo con tarjeta roja.

¿Qué sucedió? Todo nació con una discusión sobre el costado del campo, en un lateral. Y se fueron sumando los protagonistas. Pepe discutió con Moisés; Luciano, de Gremio, y Edenilson, de Inter fueron los primeros en ver la tarjeta roja de Rapallini: ambos jugadores se agarraron del cuello, y se empezó a generar un efecto dominó. Víctor Cuesta, ex defensor de Independiente y que actualmente juega en Inter, se empujó con Maicon. Se metió D'Alessandro y discutió mal con Cortez, otro rival. Más corridas y trompadas.

Andrés D'Alessandro estuvo en los golpes y las peleas. Renato Gaúcho, DT del local, y el Chacho se metieron para separar. Parecía que la situación se calmaba, pero volvieron las corridas, con los suplentes metidos en el medio y sumándose a los empujones. Hubo patadas, varios focos de peleas, con Damián Musto (otro argentino), también involucrado. La policía se metió para separar. Rapallini trataba de tomar nota de todas las agresiones.

"Le pido disculpas al espectador. No sabemos bien qué pasó, se jugó con mucha presión y fue un buen partido pero no queríamos que pasara lo que pasó", dijo el arquero Marcelo Lomba luego. Eduardo Coudet, entrenador de Inter, también dijo lo suyo: "El análisis... Quizás con tanta confusión lo tengo que mirar más tranquilo, pero esa confusión se armó en el mejor momento nuestro, de Inter. Controlábamos el partido y estábamos mejor, tuvimos alguna falla que nos podía haber costado, pero el partido se dio como pensábamos. Tuvimos dos pelotas en los palos. Hasta el momento en el que se armó la confusión estábamos mejor".

Fuente: Reuters

El entrenador argentino, ex Racing y Rosario Central, hizo autocrítica: "No es algo que uno quiera ejemplificar porque hay mucha gente mirando, muchos chicos. Pero a veces la intensidad con la que se vive un clásico lleva a que alguno se pase de vuelta. Realmente es la primera vez que como director técnico me toca terminar con 7 jugadores. Y es muy grande el campo para jugar con 7. Es una lástima que haya terminado así. Tenemos que bajar las revoluciones para estar más tranquilos. Ahora perdemos seis jugadores, pero al que le toque jugar va a estar a la altura del próximo partido".

Un antecedente mucho más grave

Más allá del escándalo de anoche en Porto Alegre, no fue el partido con más expulsados en la historia de la Copa Libertadores. En la realización de 1971, Boca y Sporting Cristal se midieron el 17 de marzo en la Bombonera y hubo ¡19! que se retiraron con tarjeta roja. El, equipo argentino necesitaba imponerse para pasar de ronda y, aunque ganaba por 2 a 1 con goles de Jorge Coch y de Angel Clemente Rojas (Orbegoso había abierto el marcador), se llenó de nervios cuando los peruanos igualaron en dos a través de González Pajuelo.

Cerca del final, ya con un clima muy tenso, Rubén Suñé se trenzó con Alberto Gallardo y esa fue la chispa que puso en marcha la gresca generalizada. La pelea imparable abundó en golpes de puño y patadas voladoras, por lo cual tres jugadores terminaron hospitalizados (Suñé y los peruanos Eloy Campos y Fernando Mellán), mientras que el árbitro, el uruguayo Alejandro Otero, informó las expulsiones de 19 futbolistas, quienes, con excepción de los heridos, además pasaron varias horas detenidos en la seccional 24. Sólo se salvaron los dos arqueros, Rubén Sánchez y Luis Rubiños, y el peruano Julio Meléndez, zaguero de Boca.

Fuente: Reuters

En cuanto a lo sucedido anoche, Inter venía de debutar con un convincente triunfo como local ante Universidad Católica de Chile por 3 a 0, tras haber clasificado en la etapa luego de haber eliminado a Universidad de Chile. Gremio venía de conseguir un gran triunfo en el debut al vencer en Cali al América de Colombia por 2 a 0 y cuenta con Walter Kannemann (San Lorenzo), quien no juega ya que se recupera de una operación en el dedo gordo del pie izquierdo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.