La reacción de Zlatan Ibrahimovic tras dar positivo de coronavirus: "El Covid tuvo el coraje de desafiarme"

Zlatan dio positivo de Covid-19
Zlatan dio positivo de Covid-19 Fuente: AFP
(0)
24 de septiembre de 2020  • 16:00

Tras anotar un doblete en la victoria del lunes pasado por 2-0 frente a Bologna en la Serie A, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó en un comunicado AC Milan, que hoy no podrá contar con su delantero en el duelo frente al club noruego F.K. Bodø/Glimt por la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League en San Siro.

"Ibrahimovic ha dado positivo (al covid-19) en un control antes del partido de hoy (jueves) de Milan contra el Bodo/Glimt", anunció el club. "Hemos sido informados por las autoridades sanitarias competentes y el jugador ha quedado en cuarentena en casa. Todos los demás test del equipo han dado negativo", añadió la institución que ayer había informado también el positivo del defensa brasilero Leo Duarte.

Ibrahimovic, que cumplirá 39 años el sábado de la próxima semana, decidió expresarse en las redes sociales tras contagiarse la enfermedad y dejó un mensaje desafiante, fiel a su estilo, que causó una fuerte repercusión. "Di negativo de Covid-19 en el test de ayer y positivo en el de hoy. No tengo síntomas en absoluto. El Covid tuvo el coraje de desafiarme. Qué mala idea", publicó en su cuenta de Twitter.

En el inicio de la presente temporada, Zlatan ya anotó tres goles en dos partidos: además del doblete que le marcó a Bolonia en la primera jornada del Calcio, también marcó el pasado jueves en el triunfo por 2-0 sobre Shamrock Rovers de Irlanda en la segunda ronda clasificatoria de la Europa League.

Ahora, el jugador sueco se encuentra confinado en su domicilio y la cuarentena debería impedirle disputar al menos los dos próximos partidos de la Serie A, contra Crotone y Spezia, así como una ronda clasificatoria más de la competencia europea si Milan logra avanzar a la siguiente instancia.

Ibrahimovic regresó en enero al Milan, procedente de Los Angeles Galaxy estadounidense, y anotó 11 goles en 20 partidos en la segunda parte de la temporada pasada, en la que Milan, siete veces campeón de Europa, pasó tras el desconfinamiento del undécimo al sexto puesto en el Calcio, tras una serie de 12 partidos sin conocer la derrota.

Eso motivó que el club lombardo le ofreciera renovar por un año con un sueldo de siete millones de euros, el doble de lo percibido en esos primeros seis meses. "Creo que todo el mundo ha podido ver que 'Ibra' ha jugado un papel importante en nuestra temporada y en nuestro crecimiento", resumió el director general del club para justificar la renovación.

Ibrahimovic arrancó con buen pie la temporada en la Serie A de Italia. Ahora deberá mantenerse al margen un par de semanas.
Ibrahimovic arrancó con buen pie la temporada en la Serie A de Italia. Ahora deberá mantenerse al margen un par de semanas. Fuente: AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.