Magia. Dos jugadas increíbles de golf y la actuación del argentino Etulain

Drew Nesbitt jugando desde el agua en el 6
Drew Nesbitt jugando desde el agua en el 6 Crédito: Golf.com
(0)
2 de marzo de 2019  • 23:59

El canadiense Drew Nesbitt no ha tenido un gran suceso en el torneo The Honda Classic, que se desarrolla en el Palm Beach Gardens, de Estados Unidos, válido para el PGA Tour y dotado de 6,8 millones de dólares en premios. De hecho, Nesbitt pasó el corte clasificatorio con lo justo, tras dos primeras vueltas de 71 golpes para un total de 142 (+2), justo el límite. Y peor le fue en los terceros 18 hoyos: marcó 77 (+7).

Sin embargo, Nesbitt protagonizó jugadas muy curiosas en dos hoyos de par 4 durante el segundo recorrido. Primero, en el 6, la pelota quedó en el agua, se sacó la remera y arremangó el pantalón y logró un buen golpe, para luego salvar el 4.

Un rato después, en el 8 realizó un tiro tan fortuito como increíble. El zurdo pegó defectuosamente su approach, la pelota fue directo a la laguna, pero hizo patito y cayó en el green. De esa manera, evitó la penalidad, aunque no llegó a concretar el par 4 (432 yardas): se retiró con un bogey. Pero coronó un día muy especial y con permanente contacto con el agua.

En tanto, el argentino Julián Etulain se desmoronó en la vuelta de los terceros 18 hoyos. Con dos birdies y un bogey en la ida, estaba en una posición expectante, dentro del lote de los 10 primeros, con un total de -4. Pero en el regreso cayó ostensiblemente su rendimiento: bogeys en el 11, 14 y 15 y un doble bogey en el 18. De esa manera, totalizó 74 (+4), para un global de 211 (+1) y quedar 51° . Una pena luego de lo que habían sido las dos primeras jornadas. Etulain se había lucido en los 18 iniciales, con seis birdies y tres bogeys para un total de 67 (-3), a lo que le sumó el par 70 de la segunda, con tres birdies e igual cantidad de bogeys.

El otro argentino en competencia, Emiliano Grillo, quedó eliminado luego de los primeros 36 hoyos tras sumar 147 (+7), producto de sendos scores de 71 y 76.

Julián Etulain y el saludo con su caddie
Julián Etulain y el saludo con su caddie Crédito: AP

El líder es el estadounidense Wyndham Clark, con 203 (-7), tras presentar tarjetas de 69-67-67. Otras posiciones: 2os, Vijay Singh (Fiji), Keith Mitchell (EE.UU.) y Kyoung Hoon Lee (Corea del Sur), con 204 (-6); 5°, Rickie Fowler (EE.UU.), con 205 (-5), y 6os, Michael Thompson (EE.UU.), Jhonattan Vegas (Venezuela), Roberto Castro (EE.UU.), Adam Schenk (EE.UU.), Ryan Armour (EE.UU.) y Brooks Koepa (EE.UU.), con 204 (-4).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.