La primera vez de los Gladiadores ante Polonia: gran triunfo en el amistoso inaugural del año

Los Gladiadores y un gran triunfo ante Polonia
Los Gladiadores y un gran triunfo ante Polonia
Es la undécima victoria ante un conjunto europeo y correspondió al debut en el tradicional torneo Memorial Domingo Bárcenas
(0)
5 de enero de 2018  • 15:28

PONTEVEDRA, España.- El seleccionado argentino masculino de handball, los Gladiadores , le ganó por 27-26 a su par de Polonia, en su debut en la 43ra. edición del prestigioso torneo español Memorial Domingo Bárcenas, cuadrangular que además cuenta con la participación de España y Bielorrusia, y que se disputa en las ciudades de Pontevedra y Vigo.

El encuentro, que se disputó en el Pabellón Municipal de Pontevedra, marcó el primer triunfo ante los polacos y la undécima victoria en al historia ante un equipo europeo.

El entrenador español Manolo Cadenas, quien llegó para reemplazar en el cargo a Eduardo Gallardo, cuenta para este certamen con 18 jugadores, entre ellos, las principales figuras que se desempeñan en las ligas de Europa, entre ellos Diego "Chino" Simonet.

De la lista inicial de Cadenas se realizó un cambio por lesión ya que Sebastián Simonet, que jugando para Ademar León español sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, y en su lugar ingresó Ignacio Pizarro, jugador de Sedalo.

La nómina que disputa el torneo es la siguiente: Matías Schulz (Pfadi Winterthur-Suiza), Leonel Maciel (Ciudad Encantada-España), Federico Fernández y Federico Pizarro (UNLu), Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Ademar León-España), Diego Simonet (Montpellier-Francia), Julián Souto Cueto (Pinheiros-Brasil), Ignacio Pizarro (Sedalo) y Pablo Simonet (Benidorm-España).

Manuel Crivelli (Ferro Carril Oeste), Lucas Moscariello (Villa de Aranda - España), Santiago Baronetto (Dorrego), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada-España), James Lewis Parker (SAG Polvorines), Guillermo Fischer (SAG Alte Brown), Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca-España).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.