Los Gladiadores se despidieron del Mundial con su quinta derrota del campeonato

Un puesto 18 para reflexionar, los Gladiadores terminaron su actuación en el Mundial con una derrota
Un puesto 18 para reflexionar, los Gladiadores terminaron su actuación en el Mundial con una derrota
El seleccionado de handball cayó por 24-22 frente a Polonia y finalizó en el puesto 18° de la cita máxima, en Francia
(0)
23 de enero de 2017  • 18:19

Los Gladiadores perdieron frente a Polonia por 24-22 y terminaron en el puesto 18° del Mundial de Handball disputado en Francia, un resultado claramente por debajo de sus pasadas buenas apariciones en competencias mundiales.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se llevó un mal paso por el país europeo en la que sólo pudo cosechar dos victorias, frente a Bahrein, por 26-17, en el cierre de la etapa regular, y contra Arabia Saudita, por 24-22, en la reclasificación. Previamente perdió con Dinamarca, Suecia, Qatar y Egipto, algo que no se esperaba después de los buenos resultados en los Mundiales pasados como en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el partido por la Copa Presidente frente a Polonia, el seleccionado argentino se fue al entretiempo con el resultado igualado en 13. Pero en el segundo tiempo no supieron mantener la ventaja de cinco goles que llegaron a tener (22-17) y perdieron el encuentro en los últimos 13 minutos. En el cierre se volvieron a repetir los mismos errores que mostraron en todo el torneo: errores en defensa, y falta de definición en ataque, sin poder anotar un solo gol en el tramo decisivo.

Por el lado argentino Federico Fernández, con 8 tantos, fue el máximo anotador; lo escoltaron Pablo Simonet y Federico Vieyra, con 4 goles cada uno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.