Qué es lo máximo a lo que pueden aspirar Los Gladiadores en el Mundial de Francia

Eduardo Gallardo
Eduardo Gallardo Fuente: AFP
Luego de reencontrarse con la victoria ante Bahrein en el último partido del grupo, el seleccionado argentino de handball afrontará el playoff entre los equipos que terminaron en el quinto puesto de cada zona
(0)
20 de enero de 2017  • 22:51

PARÍS.- "Pudimos jugar de la forma que estamos acostumbrados, todo fue bien desde el principio", explicó el técnico argentino Eduardo Gallardo, luego de la victoria 26-17 de Los Gladiadores sobre Bahrein, el único rival del grupo al que pudo derrotar el seleccionado argentino de handball, en el partido que marcó el cierre de esa primera etapa del Mundial de Francia.

Ahora, más allá de la victoria en un juego en el que estaba en disputa el honor, la Argentina deberá pelear por un puesto lo más digno posible en los enfrentamientos entre los cuatro quintos, al margen de la lucha de los favoritos por las medallas. Su primer rival será, el domingo a las 12, el quinto de la llave C (Bielorrusia o Arabia Saudita) y en caso de otra victoria aspirará a finalizar 17º, para lo que tendría que imponerse al ganador de la otra llave eliminatoria entre quintos. Entre ellos se encolumnarán del 17º al 20º puesto.

Fue importante para nosotros ganar este partido, teníamos el ánimo dolido por no pasar a octavos
Pablo Vanstein

"Debo felicitar a Bahrein por cómo han crecido durante el torneo. A veces jugar una competencia de este nivel si no se está acostumbrado es muy complejo", agregó Gallardo. Enseguida, profundizó su evaluación sobre el equipo: "Para nosotros, haber jugado con Dinamarca y Suecia los primeros partidos era bueno si hubiésemos logrado un resultado positivo, y sabíamos que Egipto y Qatar eran rivales más similares a nosotros, quizá un poco por encima"

En el último partido, el arquero Matías Schulz fue elegido mejor jugador del partido, con 15 atajadas de 29 disparos recibidos, y Federico Fernández, con 8 goles, el máximo goleador del encuentro.

cd

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.