Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones

El avance de Eugenia Trinchinetti ante una neocelandesa; Las Leonas se impusieron en los penales de 8 segundos
El avance de Eugenia Trinchinetti ante una neocelandesa; Las Leonas se impusieron en los penales de 8 segundos
(0)
28 de febrero de 2020  • 08:47

En el primer partido en condición de visitante por la FIH Pro League, Las Leonas igualaron 1 a 1 ante Nueva Zelanda en tiempo regular y sumaron un punto. Además se quedaron con el punto bonus en shoot out luego de imponerse por 3 a 1, con los aciertos de Jankunas, Miranda y Jardel. El domingo (1.30 am) volverán a enfrentarse en el sintético del Nga Puna Wai Hockey de Christchurch.

Después de los cuatro partidos jugados en el CeNARD en el arranque de la segunda edición de la FIH Pro League, con un saldo de tres victorias (dos ante Estados Unidos y una ante Holanda) y una derrota (Holanda), las Leonas partieron rumbo a Oceanía a jugar sus primeros compromisos del certamen en condición de visitante. Es así que en el primer encuentro ante su par de Nueva Zelanda cosecharon dos puntos después de igualar 1 a 1 en tiempo regular y quedarse con el punto bonus que otorgan los shoot out tras haber sido más efectivas en el uno versus uno.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador para las neozelandesas cuando Olivia Shannon sacó una pegada de derecho tras una media vuelta y encontró en el desvío a Ralph. Y a los 37 minutos y en su afán por asistir a Julieta Jankunas, Agustina Albertario consiguió la paridad luego de que su tiro rozara con Grace O'Hanlon.

En los shoot out Argentina fue más efectiva en la definición gracias a las conversiones de Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel, sumado al buen desempeño de la arquera Cosentino para dejar la serie 3 a 1 a favor.

Este domingo, desde la 1.30 am de nuestro país, ambas selecciones volverán a enfrentarse en una nueva fecha de FIH Pro League con sede en el sintético del Nga Puna Wai Hockey, con transmisión en vivo por la señal de ESPN+ y de ESPN Play.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Giselle Kañevsky; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Constanza Cerundolo, Victoria Miranda, Victoria Granatto, María Emilia Forcherio y Eugenia Trinchinetti.

La derrota de los Leones

En el primer compromiso en continente oceánico por la FIH Pro League, los Leones no pudieron con su par de Nueva Zelanda, quien los terminó derrotando por 5 a 3 en un encuentro con mucha intensidad y cargado de goles.

Los Black Sticks se impusieron con los tantos de Sam Lane, Dylan Thomas, Jared Panchia, Cory Bennett y Dominic Newman, mientras que en Argentina anotaron José Tolini (dos de córner corto) y Maico Casella.

Este sábado, desde las 23 de nuestro país, ambos equipos volverán a enfrentarse en una nueva fecha de FIH Pro League con sede en el sintético del Nga Puna Wai Hockey, con transmisión en vivo por la señal de ESPN y de ESPN Play.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, LeandroTolini, Nicolás Cicileo; Federico Fernández Onega, Agustín Bugallo, Ignacio Ortiz; Maico Casella, Lucas Vila y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Tomás Domene, Federico Monja, Tomás Bettaglio y Lucas Martinez.

El capitán Pedro Ibarra se lamenta tras un gol de los Black Sticks: fue derrota por 5 a 3
El capitán Pedro Ibarra se lamenta tras un gol de los Black Sticks: fue derrota por 5 a 3 Crédito: FIH

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.