Wimbledon. La jugada del día: el espectacular punto de Pella en el quinto set

Guido Pella pasa a cuartos de final de Wimbledon
Guido Pella pasa a cuartos de final de Wimbledon Crédito: DPA
(0)
8 de julio de 2019  • 18:31

Lo invade la alegría. Una gesta que lo mete en la historia del tenis argentino. Guido Pella dio otro gran paso en Wimbledon. El argentino derrotó a Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6 y se metió entre los mejores ocho jugadores del tercer Grand Slam de la temporada.

Nunca se dio por vencido Pella (26º del ranking mundial) ante el gigante canadiense. El argentino remontó una desventaja de dos sets, exhibió las armas para levantarse y en los cuartos de final se medirá contra el español Roberto Bautista Agut (22º del ATP). Será difícil para el bahiense olvidarse de sus últimos pasos por el All England: hoy dejó en el camino a Raonic, finalista en 2016, y antes al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del torneo en 2018.

El punto del final entre Pella y Raonic

El último punto de Pella - Fuente: Wimbledon

00:55
Video

Además, el triunfo de Pella entró en los libros del tenis nacional. El bahiense es el cuarto argentino en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon entre los hombres, algo que solamente habían logrado Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

En el quinto set, con el tanteador 5-4 y el saque del Raonic, Pella contó con un match point, pero el canadiense resolvió con soltura cerca de la red. Luego, el bahiense volvió a tener dos bolas para cerrar el partido (con ventaja 6-5), aunque el canadiense martilló con su saque y no le dio opciones. Nada para reprochar en esas acciones. Ya en el 7-6, el Nº 26 del mundo acertó con la devolución, Raonic dejó una pelota en la red y llegó el festejo. Pella levantó sus brazos, saludó a su gente, se sentó y se dejó invadir por la emoción de un día histórico. Atrás habían quedado 3 horas y 41 minutos de una batalla memorable.

La jugada del día

Por otro lado, la victoria le brindó a Pella otra alegría en el tradicional torneo sobre césped, el más importante del mundo en esta superficie. Gracias a su acceso a los cuartos de final, el bahiense pasará a formar parte del "Club de los 8" de Wimbledon. Es decir, tendrá invitación exclusiva al torneo de por vida. Un espectador de lujo.

Pella jugará el próximo miércoles en los cuartos de final contra Bautista Agut. Será el tercer compromiso entre ambos, después de verse las caras en el Abierto de Australia 2017, sobre cemento, y en Múnich 2019, sobre polvo de ladrillo. Los dos partidos quedaron en manos del español. Pero esa será otra historia. Pella no quiere despertar de este sueño.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.