La lluvia acortó el torneo en Acantilados

Habría una sociedad con un circuito norteamericano
Habría una sociedad con un circuito norteamericano
(0)
26 de enero de 2002  

MAR DEL PLATA.– Los juegos de cartas, el café y la charla en el Club House sirvieron para esperar en vano la continuidad de la segunda vuelta del Gran Premio Repsol YPF , en el Club Mar del Plata. El juego se interrumpió cerca del mediodía por la tormenta eléctrica y la lluvia que aparecieron sobre la costa desde temprano, y no pudo retomar su desarrollo en el resto del día.

Así, el torneo quedó reducido a 54 hoyos y la segunda jornada se completará hoy desde las 9.30, con un corte clasificatorio que sólo dejará a los mejores 30 scores y sus empates para los 18 hoyos finales.

La suspensión sirvió para volver sobre algunos temas que afectan al Tour Argentino por estos días. Los jugadores esperan la definición de la segunda fecha del año en Cariló, que se haría en la segunda semana de febrero, pero aguardan más confirmaciones para darle continuidad a la competencia.

Mientras tanto, de la mano de la PGA argentina y de EGA Producciones, la empresa que comercializa el tour, surgió una propuesta ambiciosa para los primeros días del año próximo.

Hay una posibilidad de tener tres torneos del Buy.Com, el segundo circuito del PGA Tour norteamericano, integrados al tour nacional en febrero de 2003. El Buy.Com es el principal proveedor de jugadores del tour mayor y reparte unos US$ 500.000 por certamen.

En los próximos días llegarían al país los formularios del contrato que incluiría un costo aproximado de 400.000 dólares por cada uno de los torneos. Esa sería la suma que debería reunir la organización local (la comercialización de la TV y los sponsors también estarían a su cargo) y cualquier excedente en los costos estaría cubierto por los norteamericanos.

Además de los jugadores que compiten en los torneos del Buy.Com participarán entre 40 o 45 profesionales de nuestro país, con la posibilidad de sumar puntos para el ranking y obtener un lugar en el circuito regular. Aun no se definió la manera de obtener esas plazas y Pilar Golf tiene la firme posibilidad de ser sede de uno de los torneos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.