La muerte de Maradona: la explicación de la funeraria donde se tomaron fotos junto al cuerpo de Diego

La segunda foto que se viralizó incluyó a dos empleados de la casa funeraria donde prepararon el cuerpo de Maradona
La segunda foto que se viralizó incluyó a dos empleados de la casa funeraria donde prepararon el cuerpo de Maradona
José María Costa
(0)
28 de noviembre de 2020  • 04:00

Tres empleados tercerizados de la casa funeraria donde se acondicionó el cuerpo de Diego Maradona antes de su velatorio se sacaron fotos con los restos del futbolista. Tras la viralización de las fotos, hubo indignación con los hombres que contrató la empresa familiar Sepelios Pinier.

En diálogo con LA NACION, uno de los dueños de la firma se mostró consternado con la situación. Detalló que ocurrió en "dos minutos que quedaron solos" y que hablaron con Claudia Villafañe para pedirle disculpas.

La primera imagen que comenzó a circular es la de un hombre, que fue identificado como "Diego Molina", donde se lo ve junto al cajón donde está Maradona. Molina aparece posando junto a los restos de Maradona haciendo un gesto con el pulgar para arriba.

La segunda imagen es de dos hombres: Claudio Fernández y su hijo Ismael, quien también está efectuando el mismo gesto del pulgar para arriba a centímetros de la cabeza del excapitán de la Selección Argentina de fútbol. El padre del joven habló ayer y pidió disculpas a la familia Maradona, a la funeraria y a la gente que ama a Maradona. Dijo que la foto fue tomada por un tercero de manera sorpresiva para él y que ahora recibe amenazas de la barra brava de Argentinos Juniors.

La primera foto que se viralizó es la de Diego Molina, que posa junta al cuerpo de Maradona
La primera foto que se viralizó es la de Diego Molina, que posa junta al cuerpo de Maradona Crédito: Twiter

"Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar"

"No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles", fue lo primero que dijo uno de los dueños de Sepelios Pinier a LA NACION y repitió la frase en varias oportunidades durante la charla telefónica.

Según la reconstrucción que hizo el hombre, cuya voz se entrecortó en varias oportunidades, fue el siguiente: "El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a Casa Rosada fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos. Ocurrió en la sala en la calle Tres Arroyos. Es el lugar a donde fuimos a vestir el cuerpo antes de llevarlo a Casa Rosada".

"Fueron dos segundos. No son empleados nuestros. Solo iban a llevar los materiales para la capilla ardiente. Ni siquiera la montan, ese trabajo lo hacemos nosotros con mis hermanos. Pero como eran muchos objetos y pesados contratamos esta gente para llevar los materiales en otro vehículo y no dañar el cajón", reiteró el hombre.

Ante la consulta de cuál fue su reacción al ver las imágenes, respondió: "Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo".

"Entonces, cuando un boludo que no tiene que ver nada con nosotros hace eso, nos terminó cagando todo. Si no pasaba eso, el servicio salía perfecto. Todo coordinado y bien, como lo hacemos siempre nosotros. Pero alguien tercero nos arruinó", se lamentó el hombre y agregó: "También tenemos vergüenza. Lloro".

Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar
Dueños de la funeraria

El entrevistado también contó que no pudieron hablar con las tres personas que aparecen en las fotos: "Apagaron los celulares las tres personas. Incluso fuimos a sus casas a hablar personalmente, pero no aparecen. Fuimos a decirles que les podían hacer juicio a ellos y a nosotros. Pero había nadie. No aparecen".

Con quien sí hablaron fue con Claudia Villafañe: "Mi hermano habló con ella para pedirle mil disculpas, pero lo único que le dijo es que por favor termináramos el servicio que es hasta el entierro en el cementerio".

Consultado sobre qué le diría a la familia de Maradona por la situación, respondió: "Le pediríamos mil disculpas de corazón. A Claudia, a toda la familia Maradona. en realidad a toda la gente, porque Diego era de todo para todos. Fue algo que pensamos que nunca iba a pasar. Tomamos todos los recaudos para que nadie sacara fotos. Incluso, en la morgue, les sacamos los celulares a todos como había pedido la familia. Incluso pedimos a los policías que ingresen sin celulares. Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y, pasó esto".

"Pido respeto y perdón a todos"

Claudio Fernández, uno de los hombres que se tomó una foto junto al féretro de Maradona, explicó ayer que la situación en la que un tercero les tomó la foto a él y a su hijo no se dio de manera intencional por parte de ellos dos.

"Mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto", dijo Molina en diálogo con Radio 10, quien explicó que eso sucedió cuando estaban acomodando todo antes de partir al velatorio.

"En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: «Flaco, ¿fue algo instantáneo?» Soy de las personas que por respeto no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", dijo.

Pido respesto y perdón a todos. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal
Claudio Fernández, empleado de la funeraria

"Pido respeto y perdón a todos (...) Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", se disculpó Fernández, quien trabaja en Pinier hace 7 años, maneja el coche fúnebre y prepara los cuerpos antes de los velatorios.

"Hice servicio al papá de Maradona, al cuñado, estuve con [Diego] Maradona en vida" relató y señaló que nunca se sacó una foto con Diego. "No lo hice en vida, siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido", detalló.

Por otra parte, quien ahora es exempleado de la funeraria, desligó a los Pinier de lo sucedido. "Tampoco tienen la culpa ellos. Les saco responsabilidad. Ya habían trabajado con la familia Maradona y Villafañe, jamás habíamos tenido ningún problema".

Fernández dijo que desde que se viralizó la foto recibe amenazas telefónicas de un grupo de la hinchada de Argentinos Juniors. "Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta".

Diego Maradona fue encontrado muerto en su habitación el miércoles al mediodía en la casa en Benavidez, partido de Tigre, a la que se había mudado dos semanas atrás luego de haber sido operado de un hematoma subdural.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.