La salida de Lionel Messi de Barcelona: la broma de un hincha de Newell's que profetizó el final

Un creativo hincha de Newells bromeó con una hipotética vuelta de Messi al club rosarino y anticipó su partida del Barcelona (Twitter)
Un creativo hincha de Newells bromeó con una hipotética vuelta de Messi al club rosarino y anticipó su partida del Barcelona (Twitter)
(0)
25 de agosto de 2020  • 19:34

Tan solo cinco días antes de que la decisión de Lionel Messi de abandonar Barcelona explotara en redes sociales (y el "burofax" tomara conocimiento público) un hincha del club que lo vio nacer, Newell's Old Boys, coqueteaba con la posibilidad de que el astro del fútbol mundial llevara su fútbol nuevamente a Rosario.

El usuario de Twitter @agustin_nob publicó una imagen editada del crack rosarino vistiendo una camiseta de Newell's, con la leyenda "Bienvenido a casa Leo", como si se tratara del community manager del club rojinegro. A modo de broma, el fanático escribió "No publicar" en el posteo, para sumarle fantasía al chiste.

Lo que el hincha leproso jamás se hubiera imaginado es queMessi dejaría efectivamente a Barcelona, club en el que muchos creían que se retiraría. Sigue siendo difícil imaginarlo jugando en el fútbol argentino, pero la llama de esa ilusión quedará prendida hasta que el mejor futbolista del mundo cuelgue los botines.

Mientras tanto, sin declaraciones oficiales y con rumores yendo y viniendo en las redes, empezó la danza de nombres de los posibles destinos en los que desembarcaría la Pulga, y hubo quienes aprovecharon la situación para tentarlo.

Hubo otro club argentino que se sumó a la messimanía. Independiente de Avellaneda publicó, a través de su cuenta de Twitter, una caritacura de Messiportando su camiseta roja (obra del ilustrador @mlaksman) con las palabras: "Pensalo, Leo". Veloz el CM.

La cuenta del programa de radio Cielosports hizo su propio montaje de Leo con una camiseta de Estudiantes de La Plata. "Che Messi, ¿y si te llama Mascherano?", desafió.

Hasta el rockero Liam Gallagher, exOasis y fanático del Manchester City le tiró un centro a la Pulga, sabiendo que es una posibilidad mucho más factible que se mude al equipo celeste comandado por su ex entrenador Pep Guardiola. "El Messías camino al Manchester City", aventuró el cantante en Twitter.

Entre tanta especulación, hubo un mensaje de calidez de parte del otrora capitán del Barcelona y excompañero de Lionel, Carles Puyol. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió el catalán.

A esa palmada se sumó nada menos que Luis Suárez, a quien el nuevo entrenador del club blaugrana, Ronald Koeman, no tendría en cuenta para su proyecto deportivo. El uruguayo se limitó a festejar el mensaje de Puyol con dos emojis.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.