Lance Armstrong devolvió su medalla olímpica de Sydney

Lance Armstrong devolvió su medalla de Sydney
Lance Armstrong devolvió su medalla de Sydney Fuente: Archivo
En el Congreso de Buenos Aires, el COI le pidió que restituyera su presea de bronce y el ciclista estadounidense cumplió de inmediato
(0)
13 de septiembre de 2013  • 10:45

AUSTIN, Estados Unidos (dpa) - El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong entregó ayer al comité olímpico de su país la medalla de bronce ganada en la prueba de contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000.

"Puedo confirmar que el Comité Olimpico de Estados Unidos (USOC) ha recibido la medalla de bronce lograda por Lance Armstrong en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000", aseguró el USOC en un comunicado. El comité estadounidense se la entregará ahora al COI.

El propio Armstrong, en su cuenta de Twitter, ratificó que entregó su medalla de bronce.

Durante la asamblea general de esta semana en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional (COI) había exigido a Armstrong la devolución física de la medalla, ya que nunca la había devuelto tras la sanción de por vida que recibió por doping y por la que había sido desposeído de la presea olímpica.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de France , confesó este año haber incurrido en doping sistemático a lo largo de su carrera. El estadounidense fue desposeído también de sus siete títulos en París.

La medalla quedará vacante y no irá para el español Abraham Olano, que terminó cuarto en aquella contrarreloj olímpica. Armstrong ganó el bronce dos meses después de su primer triunfo en el Tour. El ruso Viacheslav Ekimov logró el oro y el alemán Jan Ullrich, también manchado por el doping, la plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.