Los Pumas-Springboks: día y horario para el último test previo al Mundial

Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Díaz Bonilla (que será el 10) y Lucas Mensa, debutante en la línea de backs
Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Díaz Bonilla (que será el 10) y Lucas Mensa, debutante en la línea de backs Fuente: LA NACION - Crédito: VillarPress
(0)
15 de agosto de 2019  • 16:45

Entre la necesidad de cortar la racha negativa y definir la lista para el Mundial, Mario Ledesma, entrenador de los Pumas, dispuso un equipo que combina un pack que se conoce de memoria y una línea de backs con novedades para el último test match preparatorio antes de la gran cita, el sábado a las 12.05 en Pretoria ante Sudáfrica. Televisará ESPN.

En total, Ledesma dispuso 10 cambios en la formación inicial respecto al equipo que cayó por 46-13 ante los propios Springboks en Salta, el sábado pasado, por la última fecha del Rugby Championship, certamen que consagró a los sudafricanos.

Para este enfrentamiento, apostó por los ocho forwards que más minutos jugaron esta temporada con la camiseta de Jaguares. Con una primera línea juvenil, el regreso de los dos segundas líneas titulares y una tercera que no incluye a Facundo Isa, uno de "los europeos" que se sumaron para esta etapa previa al Mundial.

Lucas Mensa debutará en el encuentro ante springboks
Lucas Mensa debutará en el encuentro ante springboks Fuente: LA NACION - Crédito: VillarPress

Entre los backs, se produce el debut de Lucas Mensa, el único del plantel que no tiene experiencia en Jaguares, corriéndose Jerónimo de la Fuente como segundo centro. Además, Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla vivirán su primer partido como titulares con la celeste y blanca y Sebastián Cancelliere tiene su oportunidad después de haber sido relegado en el Rugby Championship. Tres jugadores que pelean por un lugar en el avión que va a Japón.

En el banco aparece otro posible debutante: Santiago Carreras, de gran aparición en Jaguares y Jaguares XV en la Currie Cup. En cambio, Bautista Delguy, que volvió al plantel tras reaparecer en Jaguares XV luego de una larga lesión, no verá acción.

El equipo formará de la siguiente manera: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Joaquín Tuculet, con la pelota, estará como back el sábado en Pretoria
Joaquín Tuculet, con la pelota, estará como back el sábado en Pretoria Fuente: LA NACION - Crédito: VillarPress

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.