Manchester City-Aston Villa, Premier League: Agüero y Guardiola en busca del título perdido

English Premier League Fase de grupos
  • P
Manchester City

Manchester City

  • P
Aston Villa

Aston Villa

(0)
11 de septiembre de 2020  • 19:30

Manchester City y Aston Villa se miden este sábado a las 11.00 (hora de Argentina) en el estadio Etihad Stadium, en un partido de la primera jornada de la Premier League de Inglaterra. Los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero integran el plantel que dirige el español Pep Guardiola. El objetivo de los citizens es pelear otra vez por el título, que en la temporada pasada perdieron a manos de Liverpool.

Después de una temporada 2019-2020 sin el éxito que esperaban, tanto en la Premier League (segundo muy lejos del Liverpool) como en la Champions League (eliminado por el Lyon, de Francia, en cuartos de final), Guardiola y el Manchester City llegan con la necesidad de volver a ser competitivos y ganadores. La ilusión por contar por Lionel Messi en el plantel se aplacó hace una semana, cuando La Pulga decidió permanecer en Barcelona. La pasada temporada, con 17 goles marcados más, los 'Citizens' finalizaron a 18 puntos del Liverpool. Messi hubiera llegado para ampliar aún más ese poder de fuego. El problema, claro, está en la defensa.

La llegada del defensa holandés Nathan Ake (adquirido al descendido Bournemouth) responde a las necesidades del club en su última línea y otro defensor de renombre mundial (están en tratativas con el senegalés Kalidou Koulibaly, del Napoli) podría aterrizar en Manchester de aquí al 5 de octubre, cuando termina el mercado.

La llegada del extremo español Ferran Torres, del Valencia, suple la salida de Leroy Sané, que el pasado año no jugó por lesión y fue vendido a Bayern Munich, el reciente ganador de la Champions League. El conjunto dirigido por Guardiola tiene en Phil Foden (20 años) un buen reemplazo para compensar el adiós del emblemático David Silva, que terminó su contrato y seguirá su carrera en Real Sociedad, de LaLiga.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.