

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En Vélez esperan subir la cláusula de rescisión cuanto antes, pero tendrán que hacerlo cuanto antes: Manchester City estaría decidido a cerrar a Thiago Almada en los próximos días, en un acuerdo que llama la atención por la cifra (serían unos 20 millones de dólares) y por la juventud de la joya del Fortín. A los 18 años, cautiva a Pep Guardiola y desde la prensa británica señalan que solo restan detalles para sellar el vínculo con el City. Eso sí, el entusiasmo llega a elogios en exceso: el diario sensacionalista The Sun ya lo etiquetó como "el nuevo Messi". El enésimo en la lista desde que debutó el rosarino.

"No le importa si tiene la camiseta de Vélez o de Real Madrid o de cualquier otro equipo. El juega siempre de la misma manera. Se equivocó en el primer tiempo, pero siguió jugando, sin miedo a volver a equivocarse. Tiene que ser así,e s joven. Me encanta porque demuestra su personalidad". Gabriel Heinze fue el que llevó a Thiago Almada a la primera división del conjunto de Liniers, y así describió a esta creciente promesa del fútbol argentino luego de la goleada de su equipo ante Lanús por 4 a 0, en la última fecha de la Superliga pasada. Pero, más allá de la ilusión que mantiene Heinze de poder quedarse con la joya, Almada ya está en el radar internacional desde hace meses, y en abril ya se había adelantado su posible salida a Manchester.

Thiago Almada debutó en Vélez el 10 de agosto de 2018. Ingresó en el segundo tiempo por Lucas Robertone, en el triunfo sobre Newell's por 2 a 0. Es un jugador muy veloz y desequilibrante que puede jugar como mediocampista o atacante por las bandas, y ya mostró algo de su jerarquía en el último Sudamericano Sub 20, en el que aún dando varios años de ventaja, logró jugar varios partidos y convirtió un gol.

Si bien Guardiola está muy interesado en el jugador, según la prensa inglesa no podría incorporarlo ahora mismo al Manchester City, porque se violarían normas del fair play financiero. Sin embargo, están dispuestos a contratarlo y cederlo a Sporting Lisboa, de Portugal.


