Pep Guardiola quiere a Thiago Almada, la nueva joya del fútbol argentino, y está dispuesto a pagar US$ 25 millones

Thiago Almada podría emigrar a Europa
Thiago Almada podría emigrar a Europa Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
21 de abril de 2019  • 17:07

"No le importa si tiene la camiseta de Vélez o de Real Madrid o de cualquier otro equipo. El juega siempre de la misma manera. Se equivocó en el primer tiempo, pero siguió jugando, sin miedo a volver a equivocarse. Tiene que ser así, tiene 17 años. Y después en el segundo tiempo hizo el partido que hizo. Me encanta eso, me encanta porque demuestra su personalidad". Gabriel Heinze fue el que llevó a Thiago Almada a la primera división del conjunto de Liniers, y así describió a esta creciente promesa del fútbol argentino luego de la goleada de su equipo ante Lanús por 4 a 0, en la última fecha de la Superliga.

Este joven jugador ya está en el radar internacional desde hace meses. Según el diario The Sun, de Inglaterra, Pep Guardiola está interesado en contratarlo. Tanto que pagaría los 25 millones de dólares que Vélez fijó como nueva cláusula de rescisión para su contrato.

Thiago Almada, el juvenil de Vélez pretendido por el City de Guardiola - Fuente: YouTube

04:57
Video

Thiago Almada debutó en Vélez el 10 de agosto de 2018. Ingresó en el segundo tiempo por Lucas Robertone, en el triunfo sobre Newell's por 2 a 0.

Es un jugador muy veloz y desequilibrante que puede jugar como mediocampista o atacante por las bandas, y ya mostró algo de su jerarquía en el último Sudamericano Sub 20, en el que aún dando varios años de ventaja, logró jugar varios partidos y convirtió un gol.

Almada tiene 16 partidos y 3 goles en la primera división con Vélez, y el viernes próximo cumplirá 18 años. En los últimos días, la dirigencia del conjunto de Liniers decidió aumentar la cláusula de salida del futbolista y la llevó de 14 a 25 millones de dólares.

Si bien Guardiola está muy interesado en el jugador, según el periódico inglés, no podría incorporarlo ahora mismo al Manchester City, porque se violarían normas del fair play financiero. Sin embargo, están dispuestos a contratarlo y cederlo a Girona, de España, por una temporada.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.