Masters 1000 de Roma: Schwartzman ganó dos partidos en un día y está en cuartos

Internazionali BNL dItalia ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 3
  • 4
  • -
Matteo Berrettini ITA
  • 6
  • 6
  • -
D. Schwartzman ARG
(0)
16 de mayo de 2019  • 07:32

Doble alegría para Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Roma: bien temprano en el Foro Itálico derrotó al español Albert Ramos Viñolas, al imponerse 7-6 (5) y 6-1, y a continuación se deshizo del italiano Matteo Berrettini, a quien venció 6-3 y 6-4, con lo que pasó a cuartos de final.

El austríaco Dominic Thiem, N°4 del mundo, fue eliminado en segunda ronda por el español Fernando Verdasco (N°38), que se impuso por 4-6, 6-4, 7-5. Además, el suizo Roger Federer venció al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.

El Peque tuvo que asumir dos compromisos en la misma jornada debido a la suspensión por lluvia de ayer, cuando no hubo actividad. En la próxima etapa, el jugador formado en el Náutico Hacoaj se enfrentará con el ganador del alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Kei Nishikori.

Teniendo en cuenta que tuvo que jugar dos partidos, el desgaste no fue tan grande para Schwartzman, ya que no cedió sets. El argentino jugó durante tres horas y 8 minutos. El primer duelo le demandó 1h32 minutos y el segundo 1h36m.

Este trajín por la suspensión será idéntico para todos los jugadores, dado que nadie pudo completar sus partidos de octavos de final el miércoles. Es posible que la carga horaria pueda ser también importante para los encuentros de los cuartos de final de este viernes.

Por poner un ejemplo, el español Fernando Verdasco, que también avanzó a los cuartos de final, venció por 4-6, 6-4 y 7-5 al austríaco Dominic Thiem y luego le ganó por 7-5, 3-6 y 6-3 a al ruso Karen Khachanov. En total, tuvo que jugar 4 horas y 53 minutos.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

El triunfo de Federer sobre Sousa

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.