Masters: el día en que Emiliano Grillo sorprendió al jugar con la camiseta de River

Emiliano Grillo participó del Masters de Augusta con una camiseta similar a la de River
Emiliano Grillo participó del Masters de Augusta con una camiseta similar a la de River Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV
(0)
16 de abril de 2019  • 09:17

Muchos golfistas argentinos llevan su pasión futbolera a las canchas del PGA Tour. Fabián Gómez siempre mostró su fanatismo por Boca e incluso jugó un torneo con la camiseta de la selección argentina. Cada vez que puede por las redes sociales, Julián Etulain expresa su fidelidad por San Lorenzo. Pero Emiliano Grillo llevó su idilio por un equipo más allá y jugó el Masters con la casaca de River.

Emiliano Grillo lució una camiseta similar a la de River en Augusta
Emiliano Grillo lució una camiseta similar a la de River en Augusta Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV

La marca que viste al chaqueño, Levelwear Golf, diseñó especialmente la chomba para su última vuelta en el Augusta National, el domingo en que Tiger Woods terminó luciendo la chaqueta verde. Incluso, su calzado cuenta con un escudo de River y sus iniciales, mientras que en la bolsa de palos aparece la fecha del 9 de diciembre de 2018, día en que el equipo de Gallardo superó a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Más allá de la iniciativa, la camiseta de la banda roja no le trajo suerte en el Masters: finalizó último entre los que superaron el corte, con una vuelta final de 76 (+4) y un total de 296 (+8), en el puesto 62°. Su peor momento en el recorrido fue el doble bogey en el hoyo 12, el famoso par 3 en donde le tocó caer al agua, pero compensó con un águila en el hoyo siguiente, el par 5 del 13 que está bajo revisión porque está resultando muy fácil para los jugadores.

Su pasión por River nació a partir de que sus padres son hinchas de club: cada domingo, antes de que empezara a jugar al golf, en su casa se miraban los partidos. "La primera vez que fui al Monumental es algo que no me voy a olvidar nunca más en la vida. Fue en el 2004 contra Arsenal: ganamos 5-0. Marcelo Gallardo metió tres goles. Imaginate cómo estaba. Además, ese era un equipazo que lo dirigía Leo Astrada, jugaban Mascherano, Lucho González, Salas, el Chacho Coudet. Me acuerdo de todo, fue soñado", comentó en una entrevista.

Su primer gran ídolo fue Enzo Francescoli: "Yo tenía cinco años y todo mi cuarto estaba empapelado con la imagen de él levantando la Libertadores. Hoy en día es difícil no destacarlo a Gallardo, es una máquina de respirar fútbol. Lo vive como pocos y a los hinchas nos transmite una tranquilidad infinita. Tuve la oportunidad de verlo patear en un entrenamiento el año pasado y te aseguro que la derecha está intacta", comentó Grillo hace un tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?