McEnroe y Becker reeditaron un viejo duelo de la Davis

Los dos grandes tenistas revivieron, en un amistoso en Alemania, la final de Copa de 1987; finalmente festejó el germano
(0)
9 de mayo de 2003  • 16:51

HAMBURGO, Alemania.- Ante el deleite del público, John McEnroe objetó decisiones arbitrales, increpó a los jueces de línea y se la pasó discutiendo con el umpire. Pero sus viejas triquiñuelas no le dieron resultado ya que McEnroe y su hermano menor Patrick perdieron con los alemanes Boris Becker y Michael Stich la "Reedición de la Copa Davis".

El encuentro entre los veteranos ex rivales y hoy amigos fue ideado por Becker para revivir el interés por el tenis en Alemania.

Su iniciativa dio resultado ya que 22.000 personas concurrieron al Club Rothenbaum durante dos días para ver a los viejos maestros, que entre sí suman 14 títulos en torneos de Grand Slam.

Los encuentros fueron transmitidos por un cable regional de televisión que se ve en casi toda Alemania.

Se anunció la serie como una reedición del famoso encuentro por la Davis entre Estados Unidos y Alemania en 1987 en Hartford, Connecticut, y el memorable choque entre Becker y McEnroe que se prolongó seis horas y 21 minutos hasta que el alemán ganó por 4-6, 15-13, 8-10, 6-2, 6-2.

"Ni siquiera quiero pensar en eso. Bregamos durante más de seis horas y ahora no alcanzamos siquiera a un tercer set", comentó McEnroe, ahora canoso y con sus 44 años el de mayor edad del grupo.

Esta vez el énfasis estuvo en el entretenimiento, pero los veteranos tuvieron pasajes en que hicieron recordar sus viejos tiempos.

Stich le ganó a Patrick McEnroe 7-6 (2), 6-3 y Becker a John McEnroe 3-6, 6-1, 7-6 (10-4) en la jornada inaugural el jueves. El tercer set se decidió en el llamado "desempate de los campeones" que se usa en el circuito de los veteranos.

El viernes, Patrick venció a Becker 6-3, 7-5 y Stich a John 7-6 (5), 4-6, 7-6 (10-2).

Los alemanes ganaron el Trofeo Barón von Cramm, en recuerdo del ex grande del tenis Gottfried von Cramm.

Fuente : AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.