Mercado de pases: Edinson Cavani a la Premier y el nuevo destino de Juan Foyth

Después de rechazar una extensión con PSG y una oferta de Benfica, Edinson Cavani decidió que su futuro continuará en Inglaterra, con Manchester United
Después de rechazar una extensión con PSG y una oferta de Benfica, Edinson Cavani decidió que su futuro continuará en Inglaterra, con Manchester United Fuente: AFP
(0)
4 de octubre de 2020  • 09:25

En un mercado europeo que no tuvo contrataciones rutilantes por el momento, este domingo se conocieron algunos movimientos importantes. El uruguayo Edinson Cavani, que dejó PSG, habría llegado a un acuerdo con Manchester United para jugar en la Premier League. El acuerdo estaría cerrado y el delantero viajará mañana a Inglaterra desde París, para someterse al reconocimiento médico. Si todo sale correctamente, el pase se anunciará en las próximas 24 horas.

Cavani entró en un conflicto con el equipo francés, porque se negó a prorrogar el plazo de dos meses para participar en los octavos de final de la Champions League, por miedo a lesionarse y a poner en peligro el contrato con su futuro club. También rechazó una oferta de Benfica, aunque los portugueses le ofrecieron un contrato de tres años.

El uruguayo Edinson Cavani será el nuevo refuerzo de Manchester United
El uruguayo Edinson Cavani será el nuevo refuerzo de Manchester United Fuente: Reuters

Según informó la cadena ESPN, el arreglo es por dos años. Los informes indican que el uruguayo cobrará 10 millones de euros por cada una de las temporadas.

Juan Foyth a Villarreal

El defensor argentino Juan Foyth se convirtió en jugador del Villarreal, cedido por el Tottenham Hotspur de Inglaterra con una opción de compra de 15 millones de euros, confirmó oficialmente el club español.

Foyth, de 22 años, jugador del seleccionado argentino de Lionel Scaloni, fue convocado para disputar los partidos ante Ecuador y Bolivia, el jueves 8 en Buenos Aires y el martes 13 en La Paz, por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Juan Foyth, con su nueva camiseta, la de Villarreal; sin embargo el defensor argentino no se incorporará al equipo español hasta después de la fecha de la eliminatoria con la selección nacional
Juan Foyth, con su nueva camiseta, la de Villarreal; sin embargo el defensor argentino no se incorporará al equipo español hasta después de la fecha de la eliminatoria con la selección nacional

El futbolista surgido de Estudiantes de La Plata, club que abandonó a los 19 años para hacer su arribo a la Premier League, se incorporará al plantel del "Submarino Amarillo" a su regreso de los compromisos con Argentina.

Foyth, diez veces internacional con la Argentina, pasó tres temporadas en Tottenham, donde sumó 16 partidos por liga (1 gol), diez encuentros por copas nacionales y 12 compromisos internacionales (oficiales y amistosos).

Relegado en la consideración del técnico portugués José Mourinho, el defensor argentino fue transferido a Villarreal, donde tendrá como compañeros a sus compatriotas Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.