River: Milton Casco se contagió de coronavirus y no podrá estar en el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores

Milton Casco, en un River-Boca del año pasado
Milton Casco, en un River-Boca del año pasado Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
11 de septiembre de 2020  • 22:01

Se terminaba una buena semana para River cuando llegó la noticia: Milton Casco contrajo coronavirus y será una baja en la delegación que Marcelo Gallardo lleve a San Pablo, donde el equipo retomará el jueves la actividad en la Copa Libertadores.

La novedad fue comunicada por el propio club a través de sus redes sociales: "A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Milton Casco fue testeado esta tarde y dio positivo de COVID-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas", se informó.

Tras la fuerte exigencia en los entrenamientos de jueves y viernes, el plantel tendrá descanso este sábado. El domingo volverán a practicar en el River Camp de Ezeiza y el lunes toda la delegación deberá cumplir con los testeos de coronavirus que exige la Conmebol dos días antes de emprender un viaje (será el miércoles).

River ya no volverá a la burbuja hasta el 14 de septiembre. Luego viajará a San Pablo. En la foto, Franco Armani y Nicolás de la Cruz
River ya no volverá a la burbuja hasta el 14 de septiembre. Luego viajará a San Pablo. En la foto, Franco Armani y Nicolás de la Cruz Crédito: Diego Haliasz / Prensa River

Unos minutos antes, River había publicado su lista de jugadores para afrontar el regreso a la Copa. En ella, lógicamente, está Casco, el lateral izquierdo titular del equipo. Luego de que transcurra el tiempo necesario de recuperación de la enfermedad, el entrerriano podrá retomar la actividad con sus compañeros.

Por diferencia de gol, River hoy lidera el Grupo D tras perder 3-0 en su debut con Liga de Quito en Ecuador y vapulear a Binacional de Perú por 8-0 en el Monumental, en el último partido que disputó el 11 de marzo antes del parate por la pandemia. Así, tiene tres puntos, al igual que el resto de sus rivales.

Tras jugar con San Pablo, tendrá que visitar el martes 22 a Binacional en Lima y luego recibirá a Liga de Quito el miércoles 30 en Avellaneda, ya que hará de local en el estadio de Independiente.

La nómina, a pesar de que Conmebol permite que sea de 40 futbolistas, tiene apenas 29, dado que en este largo receso varios futbolistas se alejaron del club. El último fue Juanfer Quintero, motivo por el que el número 10 quedó vacante. Además, Gallardo no quiso completar con demasiados juveniles.

Se destaca el regreso del lateral paraguayo Jorge Moreira, quien volvió del préstamo de una temporada en Portland Timbers, de la MLS de Estados Unidos.

De la lista original, además Quintero, tampoco figuran dadas sus recientes salidas: salieron Ignacio Scocco (se fue a Newell's), Enzo Fernández, Franco Paredes (los dos fueron cedidos a préstamo a Defensa y Justicia) y Ezequiel Centurión, el único jugador del plantel que se contagió de coronavirus.

Por eso, se sumaron a la lista actualizada, junto con Moreira, Augusto Aguirre, Franco Petroli y Benjamín Rollheiser.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.