Minardi: "Tuero nos complicó"

El constructor italiano habló sobre la desvinculación del piloto argentino, de Fontana y Mazzacane.
Roberto Berasategui
(0)
25 de febrero de 1999  

El equipo Minardi está emparentado con el automovilismo argentino. Por allí pasó nuestro último piloto de Fórmula 1, Esteban Tuero; trató de incorporarse Norberto Fontana y cobija ahora a Gastón Mazzacane, que, por el momento, es el conductor que más cerca está de la máxima categoría internacional gracias al contrato firmado con el team de Faenza.

"Tenemos muchas expectativas. Contamos con un diseño totalmente renovado para este año y nuestras esperanzas se renovaron", comentó Giancarlo Minardi, en el clásico optimismo de su monólogo habitual que siguió tras el saludo cordial, en un diálogo telefónico que mantuvo con La Nación .

"Ya tenemos todo preparado para ir a Australia. Terminamos los ensayos en Mugello y ya tenemos la mente puesta en Melbourne", agregó el constructor italiano.

-El año último también decía que tenía muchas esperanzas. ¿Qué diferencia habrá entre esta temporada y 1998?

-Ya en 1998 estábamos trabajando para 1999. Contratamos gente muy valiosa, con experiencia.

-Concretamente, ¿este año piensan alcanzar un punto?

-Bueno... Todos sabemos que es muy difícil. Pero vamos a dar los pasos necesarios para alcanzar los objetivos.

-El año último contó con Esteban Tuero, que debutaba en la F.1, y ahora lo tiene al español Marc Gené en las mismas condiciones. ¿En ese aspecto hay diferencias?

-Gené es muy joven y muy agresivo. Giró en Barcelona y en Mugello y quedamos conformes, pero tiene que avanzar despacio en la categoría.

-¿Qué sensación le dejó el retiro de Tuero?

-No vale la pena hablar del pasado. Yo pienso sólo en el futuro.

-Pero me imagino que lo habrá sorprendido...

-Sí, por supuesto. Me sorprendió a mí y a todos.

-¿Y cómo quedó el trabajo del equipo tras la decisión de Tuero?

-Y... Tuero nos complicó el trabajo. Pensábamos una cosa y luego surgió otra. Pero ya estamos restablecidos. Como dije anteriormente, ya tenemos la cabeza metida en Australia.

Con mucha diplomacia, Giancarlo Minardi se despidió del tema Tuero.Pero en la Argentina, rápidamente, su nombre se eclipsó con el posible ingreso de Norberto Fontana en el team de Faenza, que la semana última quedó trunco.

-Siguiendo con los argentinos, ¿por qué no entró Fontana en Minardi?

-En realidad, Fontana nunca estuvo tan cerca como se decía en Buenos Aires. Se planteó un presupuesto, no logró alcanzarlo y no llegamos a un acuerdo. Eso fue todo.

-¿El ingreso de Luca Badoer generó la entrada de más sponsors?

-Sí, pero más allá de ello nos acercamos mucho más con Ferrari. No hay que olvidarse de que Badoer es el tester de Ferrari y ello nos posibilita tener una relación más fluida con el equipo de Maranello.

-En Ferrari, más precisamente Luca di Montezemolo dijo que Badoer quizá no podría competir todo el año con Minardi. ¿Quién será el tercer piloto en caso de no contar con uno de los oficiales?

-Todavía no está decidido. Seguramente después del GranPremio de Australia se conocerá el nombre.

-¿Qué función cumple Gastón Mazzacane en el equipo?

-Estamos muy conformes con Mazzacane. Es un chico muy serio, que toma todo con mucha responsabilidad. Pero no queremos apurar su desempeño en el equipo. Queremos que haga los pasos de a poco. Estamos tratando de ubicarlo en un equipo de Fórmula 3000 para que no pierda competitividad, además de las pruebas que continuará realizando con el Fórmula 1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.