Mundial de hockey sobre césped: la goleada de los Leones que los perfila de la mejor manera

El gol de Agustín Mazzilli abrió el triunfo por 3 a 0 de los Leones ante Nueva Zelanda
El gol de Agustín Mazzilli abrió el triunfo por 3 a 0 de los Leones ante Nueva Zelanda Crédito: VillarPress
(0)
3 de diciembre de 2018  • 13:33

En una muy buena actuación colectiva, con contundencia en el área, una mayor posesión de la bocha (60 a 40 por ciento), mayor cantidad de ingresos al área (20 a 14) y mayor cantidad de tiros al arco (11 a 7), los Leones vencieron a Nueva Zelanda por 3 a 0 en su segundo partido en el Mundial y quedaron a sólo un punto de la clasificación a los cuartos de final en Bhubaneswar.

Si el jueves desde las 10.30 empatan con Francia -igualó con España 1 a 1 en la apertura de la jornada- lograrán ese objetivo. Igualmente, ya se aseguraron jugar por los play offs para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.

El comienzo no fue sencillo. Nueva Zelanda tardó apenas 14 segundos en llevar un peligro concreto al arco argentino, pero Vivaldi se hizo enorme en los tres palos y le sacó dos chances claras de gol al perdedor, un equipo ubicado en el noveno lugar del ranking mundial pero al que el campeón olímpico le tomó la mano en los últimos tres años y le ganó con mucha frecuencia.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Tomás Bettaglio, Agustín Bugallo y Nicolás Cicileo.

Después de ese par de sustos, Argentina se acomodó en el campo de juego y enseguida avisó con un tiro de López que contuvo el arquero Joyce. Pero fue un aviso de lo que vendría. El ganador pasó a tener el monopolio de la pelota y con paciencia fue armando su juego. A los 23 minutos, después que los centrales "durmieran" el ritmo con sucesivos pases laterales, Peillat encontró de una manera formidable a Agustín Mazzilli en el círculo y, tras el control estupendo del delantero llegó el tiro cruzado de revés que dejó sin chances al arquero neocelandés. El 1-0 tranquilizó definitivamente al equipo de Germán Orozco, que fue inteligente para manejar el ritmo del partido.

Lucas Martínez celebra el tercer gol de los Leones, de gran actuación en la jornada de hoy
Lucas Martínez celebra el tercer gol de los Leones, de gran actuación en la jornada de hoy Crédito: VillarPress

A los 11 minutos de la segunda parte llegó la segunda conquista. Lucas Vila recuperó dos veces la pelota en el área y en la segunda, cuando superó al capitán Tarrant, sometió a Joyce con un tiro potente. Nueva Zelanda se despertó y tuvo sus chances, pero de nuevo Vivaldi y en una oportunidad López le ahogaron el descuento.

Hasta que a los 24 minutos llegó el cuarto corner corto de Argentina. Peillat, que había convertido dos en el debut frente a España, había sido bien controlado por los salidores neocelandeses y por las respuestas de Joyce. Entonces llegó la orden de cambiar. La chance la tuvo Ibarra y, tras el rebote, Lucas Martínez, casi desde el piso, marcó el resultado final que le trajo a Argentina la sensación de que está en el camino correcto en un torneo en el que, de a poco, confirma su condición de favorito a llegar bien lejos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.