¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol

Bruno Motroni levanta el trofeo que por primera vez en la historia llega a manos argentinas
Bruno Motroni levanta el trofeo que por primera vez en la historia llega a manos argentinas Crédito: @wbsc
(0)
23 de junio de 2019  • 23:55

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró esta tarde campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón por 3 a 2 en tiempo suplementario, en el marco de la final que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa.

El equipo albiceleste se repuso de una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres innings (períodos) extra.

Santiago Carril en la cabeza de los festejos argentinos
Santiago Carril en la cabeza de los festejos argentinos

Mariano Montero convirtió una carrera en el quinto período para descontar; Ladislao Malarczuk empató el pleito en el sexto y Manuel Godoy, en el tercer tiempo extra, selló la diferencia en favor del conjunto argentino, con Montero en la segunda base.

El último out

De esta manera, el equipo dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria.

Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: en la etapa clasificatoria, 8-0 a Botswana, 15-0 a Filipinas, 6-3 a República Checa, 3-2 a Cuba, 11-1 a México y 6-4 a Nueva Zelanda; en los cuartos de final, 9-0 a los Estados Unidos y, en la semifinal, 7-0 a Canadá.

El sóftbol fue deporte olímpico entre 1996 y 2008, pero sólo como deporte femenino; el deporte volverá a ser incluido en Tokio 2020 y también será exclusivo para mujeres. Entre los hombres, la disciplina con el mismo recorrido es el béisbol

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara. El máximo goleador del equipo resultó Peker, con 12 carreras.

Argentina mejoró, además, su mejor actuación histórica que había consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.

¡Argentina campeón! Federico Eder y Manuel Godoy comienzan la celebración
¡Argentina campeón! Federico Eder y Manuel Godoy comienzan la celebración Crédito: @wbsc

Por la medalla de bronce, Canadá le ganó a Nueva Zelanda, por 2-1 y se quedó con el último escalón del podio. Además, Estados Unidos se ubicó en el quinto puesto, tras derrotar a Venezuela, por 5-4, mientras que Australia se clasificó séptimo, al doblegar al local República Checa, por 2-1.

Fuente: Télam.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.