Murió Diego Maradona. El original homenaje de Tagliafico: imitó un baile histórico del 10

Tagliafico recreó un histórico calentamiento de Diego
Tagliafico recreó un histórico calentamiento de Diego Crédito: @AFCAjax
(0)
25 de noviembre de 2020  • 17:51

Una de las imágenes más icónicas del histórico paso de Diego Maradona por Nápoli se dio el 19 de abril de 1989 en el estadio Olímpico de Munich. El equipo italiano debía enfrentar a Bayern Munich por la semifinal de vuelta de la Copa UEFA y el 10 napolitano dejó un increíble recuerdo en el calentamiento: bailó, se divirtió, hizo jueguitos y piruetas y deslumbró a los espectadores. Esta noche, en Holanda, antes del duelo entre Ajax y Midtjylland por la Champions League, el defensor argentino Nicolás Tagliafico decidió homenajearlo en el día de su muerte con una recreación de aquel baile inolvidable que se volvió un clásico del mundo maradoneano.

"Live is Life" había sido la canción de la banda austriaca Opus que sonó aquella vez en Munich mientras Diego se lucía. Y hoy se replicó en el estadio Johan Cruyff Arena: Ajax y Tagliafico decidieron recordar a Maradona con una emotiva acción. Con jueguitos, saltitos, movimientos de piernas y brazos, sonrisas y lujos, Tagliafico imitó aquella clásica entrada en calor.

El original homenaje de Tagliafico: imitó un baile histórico del 10 - Fuente: AFC Ajax

00:44
Video

Luego, y al igual que en todos los partidos que se jugaron esta noche europea en la Champions League, se realizó un minuto de silencio para homenajear a Maradona. "Hoy es un día que nunca olvidaremos! Que en paz descanses Diego Armando Maradona! Fuiste y serás LEYENDA "10". Gracias por todo!", había escrito Tagliafico en su cuenta de Twitter.

El defensor argentino, en una entrevista después del partido, explicó cómo pensó en rendirle un homenaje a Maradona: "Pedí si podía sonar "Live is Life", en homenaje, porque es como recordar un poco esa alegría que tenía en el campo de juego. Porque fue una leyenda y lo será por siempre. Pensé en la entrada en calor, pero también pensé en él. En la gran pérdida que tenemos todos, porque se fue uno de los mejores jugadores de la historia".

Una de las imágenes más icónicas del histórico paso de Diego Maradona por Nápoli - Fuente: YouTube

02:29
Video

En 1989 en Alemania, Napoli, que había ganado 2-0 en la ida, empató 2-2 con Bayern y avanzó a la final de la Copa UEFA, que luego le ganó a Stuttgart en los partidos de ida y de vuelta de la final para conquistar el título, que sigue siendo el único trofeo internacional del club del Sur de Italia. Ahora, el lateral izquierdo de la selección argentina lo homenajeó con aquel recuerdo tan especial.

Gracias, Maradona (1960-2020)

01:18
Video

A 30 años de este evento, que con el surgimiento de YouTube y las redes sociales goza de una segunda vida, el propio Pelusa compartió su video en su cuenta de Instagram, y dijo que aquel entrenamiento le recordaba a los entrenamientos en Argentinos Juniors en la época de Cebollitas. Inspirador de varios artistas, la canción que musicalizó la entrada en calor más recordada de todos los tiempos, califica para ingresar en la categoría de "canción maradoniana", que luego tendría una larga tradición seguida por, entre otros, Charly García, Andrés Calamaro, Los Piojos y Rodrigo Bueno, quienes compusieron canciones en honor al exfutbolista.

"Ustedes estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín", escribió en abril de 2019 el campeón del mundo en 1986 en sus redes sociales

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.