NBA: la reacción de los hinchas de Toronto por la grave lesión de Durant y el gesto del capitán de los Raptors

El momento de la lesión de Kevin Durant en el quinto juego de la final
El momento de la lesión de Kevin Durant en el quinto juego de la final Fuente: AFP - Crédito: Gregory Shamus
(0)
11 de junio de 2019  • 00:45

Kevin Durant no estaba en condiciones de jugar. No debía jugar. Pero para Golden State el partido podía marcar la derrota en la serie final de la NBA frente a Toronto Raptors. Por eso eligió arriesgar, pese a que las probabilidades de resentirse de la lesión en el tobillo derecho eran enormes. Su presencia en la cancha sólo otorgaba dos posibilidades: la hazaña o el drama. Y fue drama, nomás. Una lesión que marcó a los Warriors y que seguramente quedará guardada como una de esas imágenes icónicas de la historia de las finales.

Una de las figuras del vigente bicampeón de la NBA sufrió anoche la posible rotura del tendón de Aquiles del pie derecho, en el quinto cotejo. El presidente de operaciones de los Warriors, Bob Myers, confirmó la lesión del basquetbolista, quien reapareció anoche tras estar ausente en toda la serie semifinal ante Portland y en los primeros cuatros juegos de la serie que el equipo está perdiendo ante Toronto por 3 a 2 a causa de una lesión en la pantorrilla.

En el mismo momento de la lesión, en el segundo cuarto del partido, el público canadiense estalló de euforia. Celebraban y aplaudían que el principal adversario se quedaba fuera de la competencia y se abría el camino para la conquista del primer título de Toronto en la historia.

Pero Kyle Lowry, el capitán del equipo canadiense no permitió que la fiesta que Toronto merecía se viera manchada por una reacción poco deportiva. Le pidió al público que dejara de aplaudir la desgracia del rival. Con elocuentes gestos, desaprobó la reacción y la gente dejó de festejar. Y hasta se permitió corear el nombre del jugador cuando se retiraba al vestuario.

El alero norteamericano se retiró más tarde de la cancha con muletas y el tobillo derecho inmovilizado y, pese a tener todo en contra, Golden State ganó el partido. Toronto gana por 3 a 2 la serie, que ahora irá un sexto juego en el Oracle Arena de Oakland, en San Francisco (este jueves, a las 22, hora argentina).

"Mi alma está muy dolorida en estos momentos. No quiero mentir, pero ver a mis hermanos obtener esta victoria fue como beber tequila, me dio nueva vida", aseguró Durant en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, declaró estaba "muy orgulloso" de sus jugadores por "el increíble corazón y valor que han demostrado" pero agregó: "Estoy devastado por Kevin...una victoria increíble y un pérdida terrible al mismo tiempo".

Podía ser hazaña o drama para Durant. Fue drama. La parte de la hazaña, está ahora en manos de sus compañeros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.