Alerta en River: Nicolás De La Cruz declaró ante la justicia paraguaya y ahora espera que se defina su situación

Rodolfo D´Onofrio y Nicolás De La Cruz se retiran de la fiscalía tras prestar declaración
Rodolfo D´Onofrio y Nicolás De La Cruz se retiran de la fiscalía tras prestar declaración Fuente: AP - Crédito: Jorge Saenz
(0)
28 de agosto de 2019  • 11:18

Después de la orden de detención por parte del fiscal paraguayo Juan Carlos Ruíz Díaz, el futbolista de River Nicolás De La Cruz ya declaró ante la Justicia por un incidente con un suboficial de la policía ocurrido en 2016, durante la disputa de la Copa Libertadores Sub 20. De La Cruz está concentrado con River en el hotel de la Conmebol, en Asunción, a la espera del partido de mañana contra Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Piden la detención de Nicolás De La Cruz en Paraguay
Piden la detención de Nicolás De La Cruz en Paraguay Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

"Va a poder jugar mañana; no tendrá problemas", dijo el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz

El futbolista quedó a disposición de la Justicia después de su declaración. Hace unas horas, el fiscal le entregó la orden a la policía para que el futbolista uruguayo fuera trasladado del hotel donde concentra River a los Tribunales de Asunción. "Nicolás habló brevemente de lo ocurridoy estamos ofreciendo un inmueble de 500 mil dólares como garantía de que se someterá a la justicia y no se va a fugar", explicó Diego Tuma, el abogado del futbolista, en declaraciones a TyC Sports. Y añadió: "La idea es que vuelva a la Argentina con la causa finiquitada. Nicolás reconocerá los hechos y nosotros ofreceremos una donación económica. Pero la sospecha es que Cerro Porteño movió contactos para activar la causa justo cuando De La Cruz aterrizó en Paraguay".

El caso De La Cruz

De La Cruz fue denunciado en 2016 por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca que se generó en el partido entre Liverpool y San Pablo por la Copa Libertadores sub 20 que se jugó en Asunción. El actual mediocampista de River integraba en ese momento el plantel del Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una gresca de la que participaron cinco jugadores el 14 de febrero de 2016 en el estadio Defensores del Chaco.

Los incidentes de Liverpool-San Pablo en la Copa Libertadores sub 20

01:44
Video

Además de Nicolás de La Cruz, los otros futbolistas denunciados en su momento fueron Lautaro Valentín de Amores Espino, Franco González Da Luz, Santiago Laport y Oscar Cáceres Núñez. De acuerdo a la denuncia, el uruguayo le habría pegado una patada en el tórax cuando el policía estaba en el suelo.

Debemos demostrar que no hay peligro de fuga
Diego Tuma, abogado del jugador

"De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces. Ahora seguramente vaya a declarar, se comerá 20 minutos, 30 o 1 hora y el tema se termina", le dijo a LA NACION una fuente de la oficina de Legales de River Plate. "Es una puesta en escena que no decanta en nada. Pero bueno, ya es una noticia ineludible", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.