Paraguay: el increíble error de Gustavo Costas que le puede hacer perder el partido que le ganó a Olimpia

Gustavo Costas tuvo un desliz en el partido Guaraní-Olimpia
Gustavo Costas tuvo un desliz en el partido Guaraní-Olimpia Crédito: Prensa Guarani
(0)
9 de febrero de 2020  • 10:00

La carrera de Gustavo Costas como director técnico tiene más reconocimiento y logros en el exterior que en nuestro país, donde acredita un par de ciclos en Racing, cuando la Academia era un desorden institucional y sufría para mantener la categoría. Por el contrario, el exzaguero central, mascota del equipo de Juan José Pizzuti en la década del 60, construyó una buena trayectoria al frente de equipos de Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, países en los que obtuvo nueve títulos, incluido el internacional de la Suruga Bank con Independiente Santa Fe, en 2016.

Ahora dirige a Guaraní de Paraguay, que este sábado consiguió un resonante triunfo 4-2 frente al tetracampeón, el Olimpia que conduce Daniel Garnero. Ahora bien, esa victoria podría quedar en la nada y los tres puntos, vía reglamentaria, podrían ser adjudicados a Olimpia.

La razón es el error de Costas al incluir a seis extranjeros durante el partido, cuando el límite está estipulado en cinco. Los foráneos que jugaron desde el comienzo por Guaraní fueron los argentinos Gaspar Servio, Fernando Barrientos y Bautista Merlini; el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, y el colombiano Jhohan Romaña. Hasta ahí, todo dentro de las reglas, con cinco extranjeros en el campo, pero en el segundo tiempo entró el argentino Nicolás Maná por el paraguayo Clar. Los goles de Guaraní fueron convertidos por los paraguayos Raúl Bobadilla (2) y Fernando Fernández (2).

Costas intentó excusarse: "Romaña no contaba como extranjero desde el comienzo". La defensa legal de Guaraní es que al lateral no debe considerarse como foráneo porque con 21 años firmó su primer contrato. Después, el DT argentino apeló a un gesto del rival: "Olimpia es demasiado grande como para ganar un partido en el escritorio. Yo solo quiero hablar de fútbol. Para lo demás están los abogados". Fidel Acosta, hermano del presidente de Guaraní, admitió resignado: "Qué le vamos a hacer, está perdido esto". Con el triunfo, Guaraní alcanzó en el primer puesto al Libertad de Ramón Díaz, pero por ahora son tres puntos suspensivos que se le pueden escapar por el descuido de Costas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.