

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

“Paciencia”. Fue la palabra a la que apelaron varios de los jugadores de La Natividad luego de la dura victoria por 15-14 sobre La Irenita en la resolución de la zona A del Campeonato Argentino Abierto de polo. Como Camilo Castagnola. “Son un equipo durísimo, ya nos habían ganado en Hurlingham. Pero creo que fue clave tener paciencia y la personalidad en el último chukker. Estar otra vez en la final de Palermo, en el partido más importante del año, es una sensación única. Ahora, a recuperar bien la caballada y a meterle con todo. La preparación es la misma, cualquiera sea el rival”, sostuvo el chico de 19 años, que sobrellevó una lesión en el hombro izquierdo desde el segundo chukker. El cabestrillo no se notó: la calidad de Jeta hizo estragos en un estupendo partido en la cancha 1 de la Catedral.
Este domingo surgirá el conjunto que será el adversario de La Natividad en la final del Abierto de Palermo. El clásico La Dolfina vs. Ellerstina determinará si será el cuadro de los Cambiaso, el de los Pieres y Cría La Dolfina el segundo finalista. Polito Pieres, capitán de La Natividad, afirmó: “El partido contra La Irenita fue lindo pero muy duro. ¿El próximo rival? La Dolfina tiene una ventaja, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa. Cualquiera que pase, va a ser un lindo clásico para jugar”.
#ESPNPolo Paciencia y personalidad, las dos claves del Jeta #Castagnola para encarar la final. 🔝🫶 pic.twitter.com/WA9CqmNGzG
— ESPN Polo (@espnpolo) November 25, 2022
En tanto, Barto Castagnola apuntó: “Yo arranqué medio dormido, pero fue cuestión de ir poniéndose en partido. La verdad es que ellos también tienen un equipazo”. Tras aludir a La Irenita, el número 3 añadió: “Fue clave la paciencia. Hoy toca festejar y ya mañana empezar a pulir un montón de detalles para el viernes”.
La final del Argentino será, en efecto, el viernes 2, para evitar una posible superposición con un octavo de final que jugara la Argentina en el Mundial de Qatar de fútbol. “Nunca dudamos de que podíamos volver a la final”, subrayó el mayor de los hermanos Castagnola como virtud en los momentos en que La Natividad estuvo debajo en el marcador frente a Pablo Mac Donough y compañía.
#ESPNPolo ¡La felicidad es completa para el #Castagnola mayor! La clave del partido: paciencia. 🧘♂️
— ESPN Polo (@espnpolo) November 25, 2022
📸 ProFocus pic.twitter.com/0QT4oPEgrG
Del otro lado de la cancha, bronca, confianza, expectativa y ganas de revancha se conjugaron en los palenques de La Irenita. “Obviamente, hay un montón de aspectos positivos. Pero ahora me cuesta verlos, porque tuvimos una buena posibilidad de meternos a la final del Abierto. El equipo de a ratos merecía estar en la final, y nos da mucha lástima, mucha tristeza, mucha bronca que, por detalles y pequeñas cositas, se nos haya escapado. La verdad es que ahora nos duele mucho”, sostuvo Juan Britos.
Que agregó: “Hay equipo, hay unión, nos bancamos en todas. Estemos ganando o perdiendo, siempre estamos, siempre podemos volver. Es un equipazo y estaba a la altura de meterse a la final”. ¿Se imagina el delantero en Palermo el año que viene, como parte del mismo cuarteto? “Ojalá”, deseó.
A su vez, su compañero Juan Martín Zubía comentó: “Ellos tienen individualidades impresionantes, pero creo que dejamos todo. Hoy estoy caliente, recaliente, porque la verdad es que estaba como para cualquiera”. Pero el back no olvidó el camino que los llevó a estar tan cerca del desenlace del mejor certamen del planeta: “Estoy muy agradecido con todo: Pablo y Matías Mac Donough, toda la familia de ellos, toda su organización. Nos abrieron las puertas. Y agradecido a los nuestros, que están ahí todos los días, que nos bancan. Ojalá el año que viene nos regalemos esa final”.
A su vez, su compañero Juan Martín Zubía comentó: “Ellos tienen individualidades impresionantes, pero creo que dejamos todo. Hoy estoy caliente, recaliente, porque la verdad es que estaba como para cualquiera”. Pero el back no olvidó el camino que los llevó a estar tan cerca del desenlace del mejor certamen del planeta: “Estoy muy agradecido con todo: Pablo y Matías Mac Donough, toda la familia de ellos, toda su organización. Nos abrieron las puertas. Y agradecido a los nuestros, que están ahí todos los días, que nos bancan. Ojalá el año que viene nos regalemos esa final”.
Zona A

Zona B




