Abierto de Palermo: La Aguada y La Ensenada se enfrentan para definir un "descenso"

Alfredo Bigatti, Lucas Díaz Alberdi y Alejandro Novillo Astrada, en Palermo; para La Aguada, la misión es asegurarse un lugar en la Triple Corona de 2020
Alfredo Bigatti, Lucas Díaz Alberdi y Alejandro Novillo Astrada, en Palermo; para La Aguada, la misión es asegurarse un lugar en la Triple Corona de 2020 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
5 de diciembre de 2019  • 00:01

Será un jueves, y por ende, habrá menos público, pero lo que estará en disputa entre La Aguada y La Ensenada no será menor: un lugar en la Triple Corona de 2020. Desde las 17, en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo, los dos clubes del partido bonaerense de Luján resolverán varias posiciones del ranking del Campeonato Argentino Abierto y, con ello, el conjunto que "desciende" de la Triple Corona y el que desembocará en el repechaje para mantenerse en la serie Tortugas-Hurlingham-Palermo.

El encuentro será por el grupo A, que concluirá pasado mañana con la suerte de semifinal que reunirá a La Dolfina y La Dolfina Polo Ranch, del cual surgirá el primer finalista. El B se definirá entre mañana y el domingo: Cría Yatay y La Albertina sostendrán un mano a mano por la permanencia, y Ellerstina y Las Monjitas protagonizarán una batalla por el segundo lugar en la final.

Los siete primeros equipos del ranking del Argentino Abierto, que otorga 150 puntos por cada victoria, accederán a la Triple Corona del año próximo. El octavo participará en un repechaje contra el campeón de la Copa Cámara de Diputados, y el noveno y el décimo quedarán al margen de Tortugas y Hurlingham, y podrán intervenir en Palermo solamente si consiguieren sus lugares en el torneo clasificatorio.

Juan Martín Zavaleta, de La Ensenada, que pretende consolidarse. en busca de asegurarse la permanencia
Juan Martín Zavaleta, de La Ensenada, que pretende consolidarse. en busca de asegurarse la permanencia Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

La Aguada vs. La Ensenada presenta dos escenarios posibles, según el resultado:

  • En caso de ganar La Ensenada, obtendrá su plaza en la tríada de torneos, La Aguada "descenderá" y La Irenita dependerá de Yatay vs. La Albertina para derivar en el repechaje o alcanzar la Triple Corona de 2020;
  • De vencer La Aguada, se dará un cuádruple empate en 150 puntos entre ese equipo, La Ensenada, La Irenita y el triunfador de Yatay vs. La Albertina, y los puestos en el ranking serán determinados según los goles en favor.

Hasta ahora, La Irenita (4 partidos jugados) acumula 36 tantos; La Ensenada (3), 29; Yatay (3), 28; La Albertina (3), 27, y La Aguada (3), 26. Entre esos cuatro conjuntos que quedarían igualados en puntos en el ranking en caso de un éxito de los Novillo Astrada frente a La Ensenada hoy, dos de ellos seguirían en la elite, uno afrontaría el repechaje y el otro perdería la categoría.

Las formaciones

  • La Aguada: Lucas Díaz Alberdi, 7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32. DT: Mariano González.
  • La Ensenada: Facundo Fernández Llorente, 7; Juan Martín Zavaleta, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 30. DT: Milo Fernández Araujo.
  • Jueces: Guillermo Villanueva y José Ignacio Araya. Árbitro: Martín Pascual.
  • Hora: 17.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.
  • TV: ESPN Extra (repetición a la medianoche por ESPN+).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.