

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Desde hace 13 años el Argentino Abierto de polo no tiene un cuarto de final. El nuevo formato propone dos y esa etapa empezará hoy, a las 16.30, cuando el escolta de la zona A, Alegría, y el tercero de la B, el sorprendente La Irenita, se midan para dirimir el rival de Ellerstina en la segunda semifinal, la del domingo 4.
Alegría es claro favorito, pero sobrellevará la baja de uno de sus jugadores de 10 goles, Guillermo Caset, por un desgarro de un centímetro en el cuádriceps izquierdo; el delantero intenta llegar en condiciones a la semifinal que busca el equipo de Frederick Mannix. Esta tarde tomará su lugar Alejandro Muzzio (8), que ya lo suplantó con el partido empezado en la derrota a manos de La Dolfina (20-10), y con el cambio, Alegría pasará de 37 tantos a 35. Justo la valorización de El Paraíso, el conjunto que fue inesperadamente eliminado por La Irenita (29) el último miércoles.
"No va a ser fácil sin Sapo [Caset]. Lo nuestro es una cuestión de actitud. Contra Yatay [escaso 9-7] cuidamos caballos, y contra La Dolfina no tuvimos los nervios de poder quedar afuera. Ahora, en la cancha 1 y por un cuarto de final del Abierto, no importa quién está enfrente: vamos con lista de cuatro caballos", anticipó Lucas Monteverde, el Nº 3 de Alegría.
La Irenita, en cambio, carece de presión. "Estamos hechos, totalmente hechos. Todavía no podemos creerlo", reveló Matías Mac Donough, su líder. "Vamos a tener que pensar en los cuartos; si no, van a pasarnos por arriba. Si jugamos como el miércoles vamos a llegar parejos al final. Y hay que ver cómo reaccionarán ellos", avizoró el back, que vuelve a jugar en la cancha 1 por el Argentino tras seis años. "Tengo la piel de gallina por volver a la 1 de Palermo. Estoy emocionado", contó.




